Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

A la tercera va la vencida
Postres canoros
Por Publicado el: 25/09/2010Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

Inicio de curso

Inicio curso
Son muchos los temas que se acumulan al inicio de curso para tratar poco a poco. Valga esta relación como avance de algunos de ellos.
Llegaron los cambios artísticos al Teatro Real y también los dos primeros títulos, recibidos por la crítica con bastante escepticismo y con dudas en la taquilla. Mortier se ha prodigado en entrevistas, creando más expectativas de las que le convienen y algunas de sus declaraciones han de ser analizadas, por ejemplo su afirmación en la Universidad Autónoma madrileña: “La opinión de los estudiantes nos dará la pauta para futuros montajes”. ¿Acaso los estudiantes representan el público del Real que paga 160€ por una butaca?
Antonio Moral empezará en octubre sus nuevas responsabilidades en un cargo que abarca el Auditorio Nacional, el CDMC y el CNMH y que, sorprendentemente, no ha sido sacado a concurso por el INAEM. En cambio sí saldrá a concurso la dirección del Teatro de la Zarzuela. ¿Por qué uno sí y otro no? Más valdría correr un tupido velo sobre la etapa Marset&Molina. Mientras tanto se despide a Miguel Roa y se contrata a un tercero por sólo nueve meses, hasta el cese de Olmos. ¿Acaso no se podría haber mantenido a Roa a esta fecha? Los juzgados decidirán.
¿Con qué cara podrá ir el INAEM a Oviedo a recoger el premio de la Fundación Campoamor, otorgado por la crítica musical a “Partenope” como la mejor producción de 2009, cuando ha sido el INAEM quien decidió cortar su recorrido por los teatros españoles?
Por estos teatros pasa de todo, basta ver el de Valladolid con dos direcciones generales tras la obligada readmisión de Mercedes Guillamón. En Bilbao tuvo del Monaco que salir a la palestra para quejarse de que en el Euskalduna no se pudiera ensayar su “Don Carlo” por atender a la Pantoja. Es un mal crónico que habrá que curar alguna vez.
A la ONE le va de cine, pero resulta incomprensible que el concierto centrado en John Williams, el más popular de toda su programación –dicen que nunca Pons ha cosechado más aplausos- sólo se haya ofrecido un día. ¿No convendría repetirlo?
Ya ven que los temas son muchos. Al tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023