Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Rattle presenta su última temporada en Berlín
Hoy, estreno de Carmen en Sabadell
Por Publicado el: 03/05/2017Categorías: Noticias

IV edición del Festival El Greco en Toledo

IV edición del Festival El Greco en Toledo

El Festival de Música El Greco, organizado por la Real Fundación de Toledo, cumple este año su cuarta edición. El director de la Fundación, Juan Ignacio de Mesa, tiene intención de seguir apoyando y potenciando la cultura y en concreto este proyecto en la ciudad de Toledo. En el festival también participan económicamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento, la Diputación, el Cabildo de la Catedral, la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del Teatro Real.

El programa musical reúne un total de seis conciertos que darán comienzo el 6 de mayo con la obra de Alonso Lobo Liber Primus missarum, interpretación que correrá a cargo de la formación La Grande Chapelle de Albert Recasens.

El concierto se llevará a cabo en el Transparente de la catedral y será un concierto dedicado al IV Centenario de la Muerte de Lobo, Maestro de Capilla y uno de los grandes polifonistas españoles del siglo XVI.

El 13 de mayo empiezan las batallas de órganos en la catedral, una nueva edición donde los registros de siete órganos históricos retumbarán en sus naves tañidos por cuatro organistas, rindiendo homenaje al Cardenal Cisneros en su V Centenario.

Este día serán los organistas Pablo Márquez, Atsuko Takano, Marc Pinardell y Juan José Montero.

La segunda batalla se llevará a cabo el día 20 del mismo mes, esta vez dedicada al 30 Aniversario de «Toledo Patrimonio de la Humanidad», y donde se batirán Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, Patrizia Salvini, Samuel Liégeon, Juan José Montero.

Los espectáculos musicales también tendrán lugar en la iglesia de san Pedro Mártir donde, el 27 de mayo, actuará la Nereydas Orquesta Barroca, formación formada y dirigida por Javier Ulises Illán,  que harán un homenaje al castrado Siface a través de la voz del contratenor Filippo Mineccia y, el 3 de junio, cuando actuará la Accademia del Piacere, bajo la dirección de Fahmi Alqhai y con la participación de la cantaora Rocío Márquez en un concierto bajo el nombre «Diálogo de viejos y nuevos sones».

El 24 de septiembre la Catedral de Toledo acogerá lo que es, sin duda, el espectáculo más importante de la edición: el Stabar Mater de Rossini, interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid. El director y los solistas están aún por confirmar.

Reportaje sobre las Batallas de órganos en la catedral de Toledo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22