Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Aranjuez, un paseo único por la Música Antigua
IV edición del Festival El Greco en Toledo
Por Publicado el: 04/05/2017Categorías: Noticias

Rattle presenta su última temporada en Berlín

Rattle presenta su última temporada en Berlín

Feliz de quedarse todavía como director invitado de la Filarmónica de Berlín, después de 15 años de relación, Rattle, a sus 62 años, empieza a hacer las maletas para Londres, en lo que sera una nueva etapa de su vida artística en el podio de la London Symphony Orchestra como director principal.

Durante la próxima temporada estará a caballo entre las dos orquestas, y Berlín deberá esperar hasta 2019 para que llegue definitivamente su futuro jefe, Kirill Petrenko, actual director musical de la Ópera Estatal de Baviera. Rattle se mostraba feliz en la rueda de prensa de que fuera él su succesor en Berlín: «un gran hombre y un músico maravilloso.»

En la presentación, en la que estuvo acompañado por el director gerente, Martin Hoffmann, el viola Ulrich Knörzer y el violoncelo solista Olaf Maninger, ambos miembros del consejo de la orquesta, también tuvo tiempo de mostrar su descontento con el Brexit: «No me puedo creer que salir de Europa sea bueno para Reino Unido, es una catástrofe.»

El maestro se despedirá definitivamente el 19 de junio de 2018 con la Sexta de Mahler.

Mientras tanto, en la temporada 2017/18 Rattle dirigirá 52 conciertos y operas en Berlín, incluyendo una representación del oratorio La creación de Haydn, La 2º Sinfonía de Berstein (The age of Anxiety), Háry János de Zoltan Kodalys, la Sinfonía nº 3 de Rachmaninov o El paraíso y la Peri, de Schumann, una de sus obras preferidas del repertorio romántico,

Con el director británico Peter Sellars, planea un semi-stage de la ópera La zorrita astuta de Leos Janacek en la Scharoun- Saal.

También ha invitado a muchos viejos amigos, Daniel Barenboim para el Concierto para piano de Bartok nº 1, Bernard Haitink para la Novena de Mahler, Herbert Blomstedt para la Tercera de Bruckner, Seiji Ozawa que, tras su convalecencia, dirigirá El niño y los sortilegios de Ravel. En fin, de Mehta a Jansons, de Pappano y Gatti a Thielemann, todos pasarán por Berlín, pero sólo habrá dos debutantes que levanten la brillante batuta: Alain Altinoglu y Dima Slobodeniuk, del que nosotros gozamos en la liga nacional, exactamente en la Sinfónica de Galicia.

Ante la pregunta de por qué sólo a dos le había prestado la batuta, Rattle contestó: «Esta es una orquesta difícil”

Entre los solistas de la temporada figuran los pianistas Yuja Wang, Maria Joao Pires, Daniil Trifonov, Krystian Zimerman, Yefim Bronfman y Lang Lang, los violinistas Gil Shaham, Leonidas Kavakos y Janine Jansen y los cantantes Gerald Finley y Joyce DiDonato.

El violinista Michael Barenboim hará su debut filarmónico con el Concierto para violín de Schönberg, mientras que el clarinete Wenzel Fuchs y el viola Máté Szücs, dos músicos de la orquesta, se presentarán como solistas.

Con la serie «Tapas», con obras por encargo de unos seis minutos de duración, la Filarmónica de Berlín presentará «aperitivos filarmónicos» de Georg Friedrich Haas, Unsuk Chin, Brett Dean, Magnus Lindberg, Hans Abrahamsen, Andrew Norman y Jörg Widmann.

El programa incluye asimismo un amplio espectro de la música de cámara, conciertos de música antigua y recitales de lied con cantantes como Cecilia Bartoli, Christiane Karg, el artista residente Mark Padmore y Michael Nagy.

También habrá un espacio para la reforma de Lutero, de la que este año se celebra el 500 aniversario, con la Misa en si menor de Johann Sebatian Bach bajo la batuta de Ton Koopman a finales de octubre, entre otros conciertos.

Toda la información de la temporada aquí

Sir Simon Rattle dirigiendo a niños de seis escuelas de Berlín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22