Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Maggio Musicale estrena Don Carlo pidiendo 18 millones
Rattle presenta su última temporada en Berlín
Por Publicado el: 04/05/2017Categorías: Noticias

Aranjuez, un paseo único por la Música Antigua

Aranjuez, un paseo único por la Música Antigua

La XXIV edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez se celebrará entre el 6 mayo y el 4 de junio en varias localizaciones de la histórica ciudad.

El festival comenzará el 6 de mayo de la mano de la violinista Lina Tur Bonet y el clavecinista Dani Espasa, con un programa en torno a las sonatas de Arcangelo Corelli.

En el Festival se podrá escuchar  música de Domenico Scarlatti, José de Nebra, Georg Friedrich Haendel y Antonio Vivaldi, a cargo, entre otros, de la soprano Eugenia Boix junto al grupo La Tempestad, la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Marta Infante o el grupo Concerto 1700 con la cantante Aurora Peña.

El día 27 de mayo se estrenarán las Fantasías para viola de gamba de Georg Philipp Telemann, que fueron encontradas casualmente el pasado año ordenando una biblioteca en Ledenburg, Alemania, interpretadas por la violagambista Sara Ruiz, coincidiendo con el 250 aniversario del fallecimiento del compositor.

El festival concluirá el 4 de junio con la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza, que interpretarán un repertorio que recoge la afición desbordante por la guitarra española surgida en Viena y París a finales del XVII, la “Guitaromanie”.

El Festival cuenta con muchas actividades paralelas. El 7 de mayo se ofrecerá un concierto a la luz de las velas en la bodega de Carlos III en el Real Cortijo de san Isidro, una de las bodegas más antiguas de España, en la que el dúo Las Arpas Sonorosas (Manuel Vilas y Laura Puerto) ofrecerá un recital con piezas de Antonio Cabezón.

El 21 de mayo y el 4 de junio, antes de los conciertos, el Festival ofrece un paseo en barco por el río Tajo y, el sábado 20 de mayo, se organizará una visita a Patios y corralas del siglo XVIII de la mano del arquitecto Javier Martínez Atienza que comenzará en la Plaza de toros de Aranjuez.

El 13 de mayo habrá un Paseo Musical por el Jardín de la Isla, con un concierto final en la capilla llevado a cabo por el coro El León de Oro y el sábado 3 por el Jardín del Príncipe y el concierto en la Casa del Labrador con el coro La Danserye.

Para información y venta de entradas pinchad aquí

Mariví Blasco & Javier Somoza interpretan «Parlami pur sincero» de Ferdinando Carulli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22