Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

XXXI edición del Festival Andrés Segovia
La Filarmónica regala entradas a los jóvenes
Por Publicado el: 30/09/2017Categorías: Noticias

El Villamarta da inicio hoy a su oferta musical

La soprano Ainhoa Arteta

El Villamarta da inicio hoy a su oferta musical

La temporada 2017/2018 del teatro Villamarta da inicio hoy con un concierto en el que se conmemora el vigésimo aniversario del Coro del Teatro Villamarta. Creado en 1997 por iniciativa del entonces director del Teatro, Francisco López, y con el asesoramiento técnico del director de orquesta Juan Luis Pérez.  El Coro es una formación totalmente amateur que desde 1997 cumple un papel fundamental en la vida cultural de Jerez, colaborando en la mayor parte de las producciones líricas del coliseo. Para este recital el coro, bajo la dirección de Joan Cabero, ha diseñado un variado programa con algunos de los mejores números de las óperas que ha interpretado en estos 20 años. Para ello, contará con la presencia de la Orquesta de Córdoba dirigida por el maestro Juan Luis Pérez

La programación de Otoño en lo que a actividades líricas se refiere, cuenta, además, con la puesta en escena de la ópera Norma, en versión de concierto teatralizado, el 4 de noviembre y que tiene a la soprano jerezana Maribel Ortega como principal protagonista. La acompañarán en escena Albert Montserrat, María Ogueta y Francisco Santiago. La dirección escénica correrá a cargo de Francisco López, mientras que Carlos Aragón dirigirá a la Orquesta de Córdoba.

El 11 de octubre subirá a escena la zarzuela El Tío Caniyitas o el Nuevo Mundo de Cádiz de Mariano Soriano Fuentes, que llegará de la mano de la Coral de la Universidad de Cádiz. Juan Manuel Pérez Madueño dirigirá a la Orquesta Álvarez Beigbeder y Miguel Cubero ejercerá de responsable escénico de una propuesta que incluye en el reparto a Pablo López, David Lagares, Carmen Jiménez y Juan Manuel Sancho.

El 12 de noviembre llegará el concierto de la Accademia del Piacere, bajo la dirección de Fahmi Alqhal. En el Teatro Villamarta la formación interpretará un programa que lleva por título «Romance entre Oriente y Occidente» con una invitada especial: la cantante tunecina Ghalia.

El 18 del mismo mes la Orquesta Filarmónica de Málaga se adentrará en el repertorio de Dvorak y Tchaikovsky, junto al violinista Andrea Sestakova.

El 20 y el 22 de diciembre, Ainhoa Arteta y Estrella Morente pondrán en pie un espectáculo ideado por Francisco López. La soprano tolosarra, reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y la cantaora granaína, galardonada con el Premio de la Música, se unen para ofrecernos un espectáculo único y exclusivo en el que interpretarán (y re-interpretarán) una serie de temas elegidos del rico cancionero de la Navidad; junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales.

Maribel Ortega canta la famosa aria «Casta diva» de Norma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023