Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

serena-saenzSerena Sáenz, Primer Premio en el XVI Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé
Fallece el maestro Bernard Haitink
Por Publicado el: 23/10/2021Categorías: Noticias

Las Jornadas de Piano Luis G. Iberni cumplen 30 años

Las Jornadas de Piano Luis G. Iberni cumplen 30 años

Rudolf Buchbinder, Martha Argerich y Matthias Goerne se darán cita en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que acoge también la temporada de Conciertos con Philippe Jaroussky, Valery Gergiev e Il Pomo d’Oro

Marta Argerich

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge un año más el ciclo de Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, una programación que esta temporada celebra su 30º aniversario.

La primera serie de conciertos arranca esta tarde, 23 de octubre con el trompetista Pacho Flores como solista junto a la Oviedo Filarmonía dirigida por Lucas Macías, y continúa con el violinista Christian Tetzlaff y la formación ovetense dirigida por Alondra de la Parra (11 de noviembre); el Gabrieli Consort & Players dirigido por Paul McCreesh (14 de diciembre); Franco Fagioli junto al Gabetta Consort dirigido por Andrés Gabetta (22 de enero); el contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibault Garcia (26 de enero), que presentarán en Oviedo su último trabajo conjunto, À sa guitarre; la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariiinsky junto a su director titular, Valery Gergiev (31 de enero); el flautista de la Filarmónica de Berlín, Emmanuel Pahud, como solista junto a la Orchestra de la Suisse Romande, que dirige Jonathan Nott (21 de febrero); Michael Barenboim y Amihai Frosz junto a Oviedo Filarmonía y su titular, Lucas Macías (5 de marzo); el conjunto local Forma Antiqva dirigido por Aarón Zapico, que recibirá como solistas a la soprano Carolyn Sampson, la mezzosoprano Hilary Summers, el tenor Christopher Lowrey y el barítono José Antonio López (12 de marzo); el conjunto Vox Luminis dirigido por Lionel Meunier (17 de marzo); Marcus Creed, que tomará la batuta frente a Il Giardelino Baroque Orchestra, en un concierto en el que estarán acompañados por los solistas del Vocalconsort Berlin y los Peques LDO (El León de Oro) (3 de abril); el contratenor polaco Jakub Jézef Orlinski, junto a Il Pomo d’Oro y Francesco Corti en la dirección y como solista de clave (21 de abril); la violinista Julia Fischer, que dirigirá también la Academy of St. Martin in the Fields (17 de mayo); y la Orquesta de Cámara de Suecia con Martin Fröst como solista y director (19 de mayo). Concluyen la temporada la orquesta Oviedo Filarmonía dirigida por Yue Bao, y las cantantes Olga Kulchynska y Emily d’Angelo, el 28 de mayo.

Las Jornadas de Piano incluyen 6 conciertos y uno extraordinario. El primero lo ofrecerán el pianista David Kadouch y el Cuarteto Quiroga (28 de octubre) que estará seguido por el recital de Rudolf Buchbinder (2 de noviembre), la pianista Alexandra Dovgan como solista con Oviedo Filarmonía y el maestro Lucas Macías (18 de noviembre); un recital de mano de Benjamin Grosvenor (23 de noviembre); los hermanos Jussen junto al Ensemble de la Filarmónica de Berlín (29 de enero); el recital de lieder del barítono Matthias Goerne junto a Markus Hinterhäuser al piano (3 de febrero) y concluye con el Concierto Extraordinario en homenaje a los 30 años del ciclo con los pianistas Martha Argerich y Nelson Goerner (7 de abril).

La venta de abono está ya abierta y se ha dividido en dos bloques para adaptarse a las exigencias que imponga la pandemia: un primer abono con los conciertos de otoño hasta final de año y un segundo para los conciertos desde enero a final de temporada que estará disponible a partir del 6 de noviembre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023