Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
bernard-haitink-lucernaBernard Haitink: Equilibrio y proporción
Las Jornadas de Piano Luis G. Iberni cumplen 30 años
Por Publicado el: 23/10/2021Categorías: Noticias

Serena Sáenz, Primer Premio en el XVI Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé

Serena Sáenz, Primer Premio en el XVI Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé

El jurado ha escogido a la soprano barcelonesa por unanimidad como ganadora del certamen, que se ha celebrado por primera vez en el Liceu

serena-saenz

Serena Sáenz

La 16º edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé culminó ayer con el triunfo unánime de la soprano barcelonesa Serena Sáenz, quien además del primer premio del jurado, ha recibido el Premio del Público y los galardones especiales del Liceu y el Festival de Peralada. 

Víctor García de Gomar, director artístico del Liceu; el tenor Jaume Aragall; el hermano de Montserrat Caballé, Carles Caballé; el crítico Roger Alier; la profesora de canto Carmen Bustamante; y Fernando Sans Rivière, presidente de jurado y director de la revista Ópera Actual, destacaron que su «participación a lo largo del concurso ha sido muy regular y su voz se ha impuesto en todas las categorías» y calificaron de impecable “la construcción del personaje” en la interpretación del aria de la locura de Lucia de Lammermoor de Donizetti, ópera con la que debutó en el Liceu el pasado julio.

Tanto el segundo como el tercer premio se han concedido ex aequo: las sopranos rusas Julia Muzychenko y Oksana Sekerina quedaron en segunda posición y barítono estadounidense Samson McCrady  y el tenor de Georgia Konstantin Kipiani en la tercera.

Serena Sáenz, primera española en alzarse como vencedora en el Concurso de Canto Montserrat Caballé, estudió en el Conservatorio del Liceo y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. El año 2018 ganó el Premio Mozart de la Accademia Chigiana de Siena y del Concurso Internacional Francisco Viñas. Como miembro del Berlin Staatsoper Studio, ha cantado roles como Pamina (La flauta mágica), Frasquita (Carmen) y El pájaro del bosque (Siegfried), estas dos últimas óperas dirigidas por Daniel Barenboim.

También en Berlín ha cantado roles como Zerbinetta (Ariadne auf Naxos), y la próxima temporada tiene previsto cantar Zerlina (Don Giovanni) y Nanetta (Falstaff). Entre sus próximos compromisos también está la interpretación de Pamina en la Ópera de Oviedo, Clorinda (La cenerentola) en la Opéra National de Montpellier o Norina (Don Pasquale) en Sabadell, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa