Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Les Indes Galantes un magnífico espectáculo
Fallece Alfredo Brotons, crítico apasionado, melómano insobornable
Por Publicado el: 25/07/2016Categorías: Noticias

Jornadas de zarzuela 2016 en Cuenca

Teatro Auditorio de Cuenca

Bajo el título “Jacinto Guerrero, amores y amoríos”, la cuarta edición de las Jornadas de zarzuela seguirá el esquema de anteriores ediciones con encuentros alrededor de diversas ponencias, exposiciones que acercarán al entorno de su época o que reinterpretarán la obra de Guerrero desde una visualidad actual; una feria y  varios espectáculos. Entre éstos el concierto “Guerrero contemporáneo” en el que se asocia su música con varios compositores actuales. El punto culminante será una original propuesta musical y escénica de «El sobre verde», sainete con gotas de revista escrito por Enrique Paradas y Joaquín Jiménez.

Por segundo año consecutivo las Jornadas incluyen un amplio programa de divulgación bajo el título zarzuela para tod@s tratando de colocar el género en ámbitos menos obvios con actividades específicas para diversos colectivos incluyendo niños, mayores, discapacitados, etc, y en colaboración con entidades de la ciudad de Cuenca.

Las Jornadas continúan con su programa de internacionalización de la cultura española, en colaboración con Acción Cultural Española, con agentes y directores de teatros y festivales del extranjero invitados a participar en las mismas, y que este año llegarán de países como Argentina o Colombia.

Al igual que en las anteriores ediciones, se ha abierto un canal de mecenazgo para las Jornadas 2016, ya que la ayuda de todos aquellos que nos apoyáis y confiáis en nuestros proyectos resulta fundamental para poder llevarlos a cabo

Asimismo, ya puedes adquirir en la tienda web de la Fundación Guerrero el DVD «La pantomima en escena» dedicado a la escenificación, un siglo después, de dos obras emblemáticas del Teatro de arte de Gregorio Martínez Sierra, a través de una forma de representación, la pantomima, cercana en aquellos tiempos a proyectos escénicos de carácter vanguardista. En él se incluyen El sapo enamorado de Borrás y Pablo Luna, y El corregidor y la molinera  de Martínez Sierra y Manuel de Falla.

Más información, inscripciones, donaciones y venta de DVD en fundacionguerrero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023