Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La marejada (Maror) se convierte en mar muy gruesa en Valencia
El Juez, una ópera a la medida de Carreras
Por Publicado el: 28/04/2014Categorías: Crítica

José Bros: técnica y emotividad al servicio del canto [Maestranza]

Diario de Sevilla, 27-04-2014
José Bros: técnica y emotividad al servicio del canto
Programa: Obras de Tosti, Donizetti, Leoncavallo, Gastaldon, Cilea, Denza, Verdi, Massenet, Fauré, Gounod, Moreno Torroba, Guerrero y Vives. Piano: Marco Evangelisti. Tenor: José Bros. Fecha: Sábado, 27 de abril. Lugar: Teatro de la Maestranza. Aforo: La mitad.

Afortunadamente para todos los aficionados sevillanos, José Bros es bien conocido en nuestro teatro por sus repetidas visitas, tanto en la programación de ópera como en la cita anual con la zarzuela. Pero hasta ayer no conocíamos al Bros del juego en corto del recital con piano. Sin más defensa que su propia voz, su técnica y su sensibilidad expresiva, el tenor barcelonés consiguió un nuevo y sonado éxito, dejando cumplida tarjeta de visita de sus muchas dotes artísticas. Sin ser en origen una voz de volumen ni especialmente bella, Bros sabe sin embargo aplicar una sólida técnica belcantista que le permite un control completo de la emisión. La colocación alta de la voz le ayuda a solventar sin problemas el pasaje, proyectar el sonido hacia la máscara y ensanchar el sonido en el agudo, que suena siempre con refulgente metal.

En las canciones de salón de la primera parte mostró su dominio de la media voz y de la voz mixta, sabiendo apianar sobre la zona de paso con gran sensibilidad, como en Vorrei morire, a la vez que se servíacon maestría de los reguladores de manera muy expresiva y delicada (messa di voce final en la Furtiva lagrima).

Con la virtud añadida de la total inteligibilidad de su articulación, volcó la carga emotiva en los pasajes de zarzuela, en los que cabe señalar la búsqueda del aplauso forzando las dinámicas en los finales, que a veces rozaron el grito e hicieron oscilar la exactitud de la afinación. Andrés Moreno Mengíbar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23