Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Piotr-BeczalaPiotr Beczala se adentra en el repertorio italiano, ruso y francés en el Liceu
Capella-de-Ministrers.-Collar-de-la-PalomaEl primer milenio de la escritura de ‘El collar de la paloma’ por Capella de Ministrers
Por Publicado el: 30/01/2022Categorías: Noticias

Josep Pons dirige se adentra en lo mitológico con obras de Falla y Ravel en Les Arts

El director catalán ocupará el podio de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un programa que reúne a Núria Rial, Maite Beaumont y Damián del Castillo

josep-pons

Josep Pons

La fascinación por lo mitológico y el exotismo musical de Falla y Ravel se dan cita en el programa que Josep Pons ofrecerá el jueves y viernes, 3 y 4 de febrero, en el Palau de Les Arts y en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, respectivamente.

Al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el director catalán se sumerge en los pentagramas de la inacabada Atlántida de Falla – revisada y concluida por su discípulo Ernesto Halffter – y rescata únicamente los pasajes que el compositor dejó terminados o estructurados, el Prólogo, y las partes I y III. La Atlántida soñada por Falla es una partitura monumental, de misteriosa belleza y exigente para coro y orquesta. Sintetiza el estilo del compositor gaditano al tiempo que esboza su inquietante búsqueda de un lenguaje nuevo, más desarrollado, enriquecido con fuentes del folclore español, Iberoamérica y oriente.

A esta obra le seguirá Daphnis et Chloé de Ravel, íntimo amigo de Falla y personalidad influyente en su estilo, transporta al espectador a otro sugestivo mundo, el de la Grecia mitológica. La historia de amor de Daphnis y Chloé, el mágico mundo de las ninfas, sirvió a Ravel para crear un “fresco musical” de la Grecia imaginada por los artistas franceses de finales del XVIII. Una obra maestra, fantasiosa y de extraordinario refinamiento. Interpretarán las Suites n.1 y n.2.

Reconocidas voces como la soprano catalana Núria Rial (Isabel), la mezzosoprano navarra Maite Beaumont (Pirene) y el barítono andaluz Damián del Castillo (Corifeo) encabezan el selecto reparto que interpretará, junto con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la fascinante partitura de Falla.

Les Arts és Simfònic

Josep Pons, considerado como uno de los directores españoles con mayor proyección internacional, forma parte de la selecta nómina de batutas nacionales e internacionales que trabajan con la Orquestra de la Comunitat Valenciana a lo largo de la temporada 2021-2022.

Tras las exitosas incursiones de James Gaffigan, Juanjo Mena y Gustavo Gimeno, a la visita del maestro catalán le seguirán el regreso del director musical de Les Arts, James Gaffigan (6 de mayo), con obras de Rodrigo, Ravel y Dvořák, y el debut de Mark Elder (10 de junio), que clausurará la programación de Les Arts és Simfònic con Stravinski y Strauss en el atril.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa