Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Cuarteto-Gerhard-en-la-Fundacion-Juan-MarchLa Fundación Juan March amplía la grabación de la integral de cuartetos de Conrado del Campo junto al Cuarteto Gerhard
Jan-LisieckiLa Sinfónica de Bilbao recibe a Jan Lisiecki en la inauguración de la temporada 23/24
Por Publicado el: 25/09/2023Categorías: Noticias

Josep Vicent inicia la temporada 23/24 de ADDA Simfònica junto a Stefanie Irányi

El conjunto, nominado a los Grammy Latinos, abre el curso con Muerte y transfiguración de Strauss, la cantata La muerte de Cleopatra de Berlioz y la Sexta Sinfonía de Chaikovski

Josep-Vicent

Josep Vicent

La Orquesta ADDA Simfònica regresó el 15 de septiembre a su sede alicantina con motivo del Festival Contemporáneo de Alicante, un concierto dirigido por Charles-Olivieri Munroe realizado en cooperación con el Festival Ensems en su 45º edición. Este viernes, día 29, la formación inicia su temporada de abono, una programación que su director titular, Josep Vicent, considera “la culminación del proceso de trabajo de estos años”.

El primer programa de abono inicia también la primera de las cuatro series de conciertos que vertebran la programación. El primer ciclo estará dedicado a Richard Strauss, cuyo poema sinfónico Muerte y transfiguración encabeza la propuesta de apertura. Completa la primera parte la cantata La Muerte de Cleopatra de Berlioz, con la voz solista de Stefanie Irányi. Como broche final, la Sexta Sinfonía de Chaikovski.

Recupere aquí todos los detalles sobre la temporada 23/24 ‘Pasiones’.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Nominación Premios Grammy Latinos

El conjunto ha sido nominado en la categoría de Mejor álbum instrumental en los premios Grammy Latinos por su disco ‘Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute‘. La orquesta realizó la grabación en julio de 2021, cinco meses después del fallecimiento del pianista estadounidense, durante el Festival de Jazz de Alicante (FIJAZZ).

Josep Vicent es director musical y artífice del proyecto, que reúne arreglos de Emilio Solla y la participación solista de Paquito D’Rivera, Antonio Lizana y David Pastor.

Al recibir la noticia, el director ha destacado el buen estado de la orquesta y el «gran efecto en las nuevas generaciones, porque son conscientes de que dedicarse a la cultura tiene una posible vía de profesionalización».

La entrega de premios tendrá lugar durante el mes de noviembre en el Palacio de Congresos de Sevilla, primera vez que España albergue la gala de los Grammy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio