Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Josep-VicentJosep Vicent inicia la temporada 23/24 de ADDA Simfònica junto a Stefanie Irányi
hermanos-jussenLucas y Arthur Jussen interpretan el Concierto para dos pianos de Poulenc en el inicio de temporada de la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 25/09/2023Categorías: Noticias

La Sinfónica de Bilbao recibe a Jan Lisiecki en la inauguración de la temporada 23/24

El pianista interpretará el Concierto para orquesta n.2, op. 16 de Prokófiev los días 28 y 29 de septiembre bajo la batuta de Erik Nielsen

Jan-Lisiecki

Jan Lisiecki

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) arranca esta semana su programación de abono, que como detalló la dirección en la presentación, se articula en torno al recuerdo a Ligeti y Bruckner en sus respectivos centenarios; recibirá a la Orquesta Nacional de acuerdo al programa de intercambios y despedirá a su actual director titular, Erik Nielsen.

Este será responsable de la inauguración de la temporada, el primero de los 5 programas que ofrecerá este curso. Acompañada por el pianista canadiense Jan Lisiecki, la formación ofrecerá un programa compuesto por la Obertura de Tannhäuser, de Wagner, el Segundo Concierto para piano y orquesta, op. 16 de Prokófiev y la Suite El lago de los cisnes, op. 20A de Chaikovski como broche final.

Durante el presente curso, la orquesta recibirá como artistas invitados a la soprano Olesya Golovneva, el violonchelista Johannes Moser, el flautista Emmanuel Pahud y el pianista Alexandre Kantorow, entre otros. Desde el podio, la orquesta colaborará con Nacho de Paz, Isabel Rubio, Pablo González, Chloé van Soeterstède, Ludovic Morlot y Leonard Slatkin.

Habrá dos repeticiones de este programa los días 28 y 29 de septiembre.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Grabación de la ópera Mirentxu de Guridi

La Orquesta Sinfónica de Bilbao comenzó el 11 de septiembre la grabación de la ópera Mirentxu de Jesús Guridi, tercer proyecto del programa EuskalOpera impulsado por la Sociedad Coral de Bilbao. «A inicios del siglo XX, la Sociedad Coral de Bilbao promovió una serie de encargos a relevantes compositores vascos con el objetivo de crear un repertorio lírico en euskaera, germen de la denominada ópera nacional vasca»: Mendi Mendiyan de José María Usandizaga, Maitena del compositor vasco-francés Charles Colin, y Mirentzu, de Guridi, son fruto de esta empresa.

Desde 2020, la Coral Bilbaína se ha embarcado en la recuperación de tres títulos líricos, de los que realiza tanto la edición del manuscrito como el registro discográfico. En 2022 se llevó a cabo la lectura crítica de las partituras de Mirentxu de Guridi, y ahora, la Sinfónica de Bilbao se ha reunido en el estudio de grabación junto a Vanessa Goikoetxea, que encarna el rol titular. Esta será la primera vez que la soprano cante una ópera en euskera y precisa para el diario Deia: «Hasta ahora no se había realizado ninguna grabación de esta ópera, que es una auténtica joya. Es muy importante que se haga este proyecto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023