Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

LIFE-Victoria-10o-ediciónEl festival LIFE Victoria celebra su 10º edición
Pablo Heras-Casado inaugurará el Festival de Bayreuth 2023
Por Publicado el: 24/07/2022Categorías: Noticias

Joseph Calleja celebra 25 años de carrera junto a Plácido Domingo

La Orquesta Filarmónica de Malta cierra con esta efeméride su temporada 21/22. Componen el programa populares arias de ópera dirigidas por su director titular, Sergey Smbatyan

Concluidas las funciones de La Gioconda en Grange Park Opera, con las que el tenor Joseph Calleja ha culminado la temporada operística interpretando el papel de Enzo Grimaldo, el cantante se dirigirá a Malta para festejar el martes, 26 de julio, 25º años de carrera.

Para conmemorar esta efeméride, Calleja estará arropado por la Orquesta Filarmónica de Malta y recibirá como invitado a Plácido Domingo, de quien destaca: “Plácido y yo hemos cantado juntos en el extranjero, pero actuar con él en mi país es un sueño hecho realidad. Desde que en 1999 tuve el honor de haber sido galardonado en el concurso anual Operalia, creado por él mismo en 1993, mi deseo ha sido traerlo a Malta y por fin tendrá lugar”. Este será además el debut de Plácido Domingo en Malta.

25-aniversario-carrera-Joseph-Calleja

25º aniversario de Joseph Calleja en Malta

El Fuerte Manoel será el escenario de este concierto, con el que la Filarmónica de Malta dará por concluida su temporada 21/22. El programa, sobre el que no se han precisado detalles, estará compuesto por una serie de populares arias de ópera que dirigirá desde el podio el maestro titular del conjunto maltés, Sergey Smbatyan.

Joseph Calleja tenía 19 años cuando realizó su debut operístico en el Teatro Astra de Malta, en el que interpretó el papel de Macduff en Mabeth de Verdi. Poco antes se había alzado con el Primer Premio del Concurso Hans Gabor Belvedere, que impulsó su carrera internacional. En 1998, Calleja ganó el Concurso Caruso de Milán y un año más tarde obtuvo el Premio CulturArte en la competición Operalia y se presentó ante el público norteamericano en Festival de Spoleto.

Actualmente, Joseph Calleja es uno de los tenores más demandados por las grandes casas de ópera de todo el mundo, tanto en su vertiente como intérprete operístico como en formato concierto – ha participado en la gala de entrega de los Premios Nobel de 2011, fue seleccionado por el presidente de Malta para ofrecer un concierto privado para los reyes de Inglaterra y ha colaborado con los BBC Proms en dos cierres de edición -.

Desde 2003, Joseph Calleja es artista exclusivo de Decca Classics. Su extensa discografía abarca tanto óperas completas como repertorio de concierto, entre los que figuran 5 álbumes en solitario: The Golden Voice, Tenor Arias, The Maltese Tenor, Be My Love: A Tribute to Mario Lanza y Amore.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023