Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Bilbao-Orkestra-SinfonikoaLa Orquesta Sinfónica de Bilbao presenta su temporada 22/23
Joseph Calleja celebra 25 años de carrera junto a Plácido Domingo
Por Publicado el: 25/07/2022Categorías: Noticias

El festival LIFE Victoria celebra su 10º edición

La Fundación Victoria de los Ángeles recibirá a Miah Persson, Louise Alder, Dame Sarah Connolly y Fatma Said en una programación dedicada al paso del tiempo y la nostalgia

LIFE-Victoria-10o-edición

LIFE Victoria 10º edición

El Lied Festival Victoria de la Ángeles (LIFE Victoria) celebra este año su 10º edición, cuyo hilo conductor será uno de los temas más frecuentados en la propia literatura liederística: el tiempo. La Fundación Victoria de los Ángeles, que cumple 15 años de su nacimiento, vuelve la mirada a su trayectoria y afirma la consolidación de sus objetivos iniciales: “apoyar el talento joven y impulsar el lied desde la excelencia artística, con la inspiradora figura de Victoria de los Ángeles como referencia”.

En la propuesta artística de este año cobran especial relevancia la obra de Strauss, de quien se interpretarán las Cuatro últimas canciones, la mayoría de sus Lieder emblema o su Sonata para violín y piano; y Mahler, con sus Rückert-Lieder que se ofrecerán con orquesta junto a la Sinfonía núm. 4 del compositor, pero también de Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud), presente en muchos de los programas

El pianista inglés Joseph Middleton, la soprano mallorquina Irene Mas Salom y el director de escena francés Vincent Huguet son los artistas residentes de este año, una figura que permite conocer con mayor profundidad su obra. Middleton aparecerá junto a Miah Persson (13 de octubre, Sant Pau), y además junto a Louise Alder (18 noviembre, Sant Pau) con quien interpretará las Cuatro últimas canciones de Strauss y junto a Dame Sarah Connolly (21 noviembre, San Pablo) en la clausura del Festival en un programa en torno a la espera.

Por su parte, el director de escena Vincent Huguet, que fue discípulo de Patrice Chéreau, presentará su espectáculo escénico Hahn & Proust: el amor del tiempo perdido junto a las sopranos Irene Mas Salom y Mercedes Gancedo con Julius Drake al piano (Teatre-Auditori Sant Cugat, 2 febrero 2023). Este espectáculo se estrenó en Mónaco en 2014 con varias reposiciones, destacando la del Festival de Aix-en-Provence, y repasa la correspondencia amorosa entre el compositor Reynaldo Hahn y el escritor Marcel Proust, autor de En busca del tiempo perdido. «De esta forma seguimos ofreciendo un espectáculo escénico por temporada, como hemos venido haciendo en los últimos festivales, dando una visión diferente del Lied y ofreciendo al público nuevos puntos de vista sobre piezas que son ya de repertorio» apunta Busquets.

Irene Mas Salom, que debutó como LIFE New Artists en 2017, es la tercera artista residente de este año. Junto a Marc Serra debutarán en el Oxford Lieder (27 octubre, Oxford); con Joel Bardolet (violín) y Bernardo Rambeaud (guitarra) ofrecerán un programa Schubert (Antiga fàbrica Damm, 10 noviembre) y junto a Malcolm Martineau un programa en solitario (Sant Pau, 15 noviembre), además del citado Hahn & Proust: el amor del tiempo perdido.

Además de los nombres anteriores, el LIFE Victoria ’22 contará con numerosos artistas que ya han debutado en el Festival. La soprano Anne Schwanewilms ofrecerá un monográfico de Mahler junto a la Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles (OSVA) dirigida por Pedro Pardo. De Mahler se ofrecerá la Cuarta sinfonía y los Rückert-Lieder (Auditori Axa, 21 noviembre). Fatma Said inaugura el Festival junto a Martineau (28 septiembre, Sant Pau) con un programa en torno al Spleen y la nostalgia. Martin Hässler vuelve al Festival junto a Drake (3 octubre, Sant Pau) en un programa centrado en El cuerno mágico de la juventud. Samuel Hässelhorn, junto a Martineau (25 octubre, Sant Pau), interpretará un programa centrado en Schumann y en el año 1840, que fue capital para el compositor.

Este año el Festival acogerá los debuts de la soprano Regula Mühlemann junto a Tatjana Kornsunskaya (7 octubre, Sant Pau) con un programa sobre el olvido; la soprano Adriana González e Iñaki Encina Oyón (10 octubre, Sant Pau) sobre Albéniz y su tiempo; y la mezzo Kate Lindsey y el pianista de jazz Baptiste Trotignon (3 noviembre, Sant Pau) con un programa sobre compositores de la República de Weimar.

El ciclo Piano pasa a llamarse Piano #cançonssenseparaules que permite incluir otros instrumentos, siempre con la inspiración del Lied. Elisa Scudeller (violín) y Miquel Esquinas (piano) debutarán en el Festival (7 octubre, Sant Pau) y Federico Piccotti (violín) y Marta Puig (piano) vuelven en esta edición (25 octubre, Sant Pau).

La soprano Clara Barbier Serrano y Joanna Kacperek en el piano debutarán dentro del intercambio con el Oxford Lieder (21 noviembre, San Pablo), mientras que Sara Carmona (soprano) y Quimey Urquiaga (piano) y Belén García (soprano) y Gonzalo Barrero (piano) ofrecerán Tast de Lied en Jorquera Pianos (26 octubre y 23 noviembre, respectivamente).

Por su parte participarán como LIFE New Artists: Carlos Pachón (barítono) y Milos Bulajic (piano); Aitana Sanz Pérez (soprano) y Marc Laliga (piano); Ana Molina (mezzosoprano) y Patxi Aizpiri (piano); Montserrat Seró (soprano) y Álvaro Carnicero (piano); y Albert Cabero (barítono) y Quimey Urquiaga (piano).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023