Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

julia-fischer-sol-gabettaJakub Hrusa dirige a la Bamberger Symphoniker en Ibermúsica junto a Julia Fischer y Sol Gabetta
stephane-lissnerLa Ópera de París cancela 3 producciones de su próxima temporada
Por Publicado el: 09/02/2020Categorías: Noticias

Josu de Solaun actúa en Nueva York como parte del programa Yamaha Artist Serveices Inc.

Josu de Solaun actúa en Nueva York como parte del programa Yamaha Artist Serveices Inc.

El pianista interpretará obras de Schumann y Brahms en Manhattan antes de continuar su agenda en Carolina del Norte

josu-de-solaun

Josu de Solaun

Josu de Solaun regresa a Nueva York el 12 de febrero, ciudad que fue su hogar durante 20 años, para ofrecer un recital en la Sala de Piano de la Yamaha Artist Services Inc. (YASI), una institución fundada en 1987 que, en colaboración con otros centros Yamaha en todo el mundo, apoya a numerosos artistas internacionales. Interpretará obras de Schumann y Brahms.

A continuación, el pianista visitará la Chapel Hill Piano Salon de Carolina del Norte, donde el 15 de febrero llevará a cabo un programa compuesto por En la niebla de Leos Janaceck, Los juegos de agua en la villa de Este de Liszt, Fantasía Baética de Manuel de Falla, el Nocturno de Samuel Barber y la Sonata n.1 de Robert Schumann.

Solaun también participó el pasado 6 de febrero en el XVIII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez de Badajoz organizado por la Sociedad Filarmónica y la Diputación de la ciudad extremeña, con un programa titulado Puro Esteban que abarcó obras de granados, Albéniz, Debussy, Falla, Schumann y Brahms, obras que abordó y grabó magistralmente el pianista que da nombre al ciclo.

Este concierto marcó el inicio de su actividad en 2020, que tras los conciertos en América le llevará a Rumanía el 27 de febrero, Gibraltar el 5 de marzo y Alemania del 16 al 20 de este mes.

El concertista actúa en numerosos países de América, Asia y Europa como recitalista y solista junto a prestigiosas formaciones como la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Orquesta de Cámara Rudolf Barshai de Moscú, Filarmónica La Fenice de Venecia, RTVE, Radio de Bucarest, Filarmónica George Enescu de Bucarest, Monterey Symphony Orchestra de California, Virginia Symphony Orchestra, American Ballet Theater Orchestra de Nueva York, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de la Ciudad de México, Valencia, Galicia, Euskadi y Bilbao, entre muchas otras.

El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, reconoció a De Solaun como Oficial de Mérito Cultural, uno de los galardones más importantes que otorga el Gobierno rumano a personas que se distinguen por realizar una extraordinaria labor cultural. El músico, único pianista que ha registrado la totalidad de la obra del compositor rumano George Enescu editada por el sello Naxos-Grand Piano, recibió la condecoración en una ceremonia organizada por el Instituto Cultural Rumano en Madrid en diciembre pasado.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023