Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

leo-nucciLeo Nucci se despide de España con un concierto en Betanzos
josu-de-solaunJosu de Solaun actúa en Nueva York como parte del programa Yamaha Artist Serveices Inc.
Por Publicado el: 10/02/2020Categorías: Noticias

Jakub Hrusa dirige a la Bamberger Symphoniker en Ibermúsica junto a Julia Fischer y Sol Gabetta

Jakub Hrusa dirige a la Bamberger Symphoniker en Ibermúsica

La formación ofrecerá dos conciertos y estará acompañado por Julia Fischer y Sol Gabetta como solistas

julia-fischer-sol-gabetta

Julia Fischer y Sol Gabetta

La Orquesta Berberger Symphoniker hará dos paradas en la temporada de Ibermúsica en el marco de su gira por España. Esta arrancará el 10 de febrero en el Auditorio de Zaragoza y continuará en Valencia – 11 de febrero – y Madrid, los días 12 y 13.

En esta gira, la orquesta de Bamberg interpretará dos programas compuestos por el Concierto para violín y orquesta op.53 de Dvorak, con la violinista Julia Fischer como solista, y la Sinfonía n.1 op.68 de Brahms, que interpretarán el día 12 en el Auditorio Nacional; y la Obertura Egmont de Beethoven, el Concierto para violonchelo y orquesta op.33 de Camille Saint-Saëns, con la participación de Sol Gabetta, y la Séptima Sinfonía op.70 de Dvorak, en Ibermúsica el 13 de febrero.

Frente a la Sinfónica de Bamberg estará su director titular Jakub Hrusa, puesto que ocupa desde 2016: “Incluso antes de tener la oportunidad de dirigir esta joya entre las orquestas europeas, había sido un gran admirador de la agrupación. Son una encarnación de la cultural orquestal, con todo lo que implica este término”.

Julia Fischer es una de las violinistas más destacadas de la escena internacional, reconocida asimismo como pianista concertista, intérprete de música de cámara y profesora de violín. El Primer Premio del Concurso Internacional Yehudi Menuhin, en 1995, marcó el inició de su carrera temprana y, desde entonces, ha colaborado con importantes orquestas y directores, como Blomstedt, Muti, Salonen, Temirkanov y Welser-Möst. Colabora con Augustin Hadelich en una gira alemana con la Academy of St Martin in the Fields.

Tras recientes actuaciones con la Berliner Philharmoniker y Sir Simon Rattle, Los Angeles Philharmonic con Gustavo Dudamel y BBC Symphony junto a Sakari Oramo en los BBC Proms, esta temporada, Sol Gabetta es Artista residente en la Staatskapelle Dresden. Como parte de esta residencia, colabora con Thielemann, Sokhiev y Gatti. También es artista residente con la Bamberger Symphoniker y Jakub Hrůša de gira por Alemania y España.

Ganó el Premio Herbert von Karajan en el Festival de Salzburgo 2018, el ECHO Klassik, de forma bienal, entre 2007 y 2013 y, más recientemente, en 2016, como Instrumentista del Año, por su interpretación del Concierto para violonchelo núm. 2 de Pēteris Vasks. Nominada para un Grammy, recibió también el Premio Gramophone al Joven Artista del Año 2010 y el Würth-Preis de Jeunesses Musicales, en 2012, así como distinciones en los concursos Chaikovski de Moscú y ARD de Munich.

Más información sobre el concierto del 12 de febrero aquí, para el del 13 de febrero siga este enlace.

 

IBERMUSICA-50-años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023