Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
hildur-gudnadottirHildur Guðnadóttir se alza con el Oscar a la mejor Banda Sonora por Joker
julia-fischer-sol-gabettaJakub Hrusa dirige a la Bamberger Symphoniker en Ibermúsica junto a Julia Fischer y Sol Gabetta
Por Publicado el: 10/02/2020Categorías: Noticias

Leo Nucci se despide de España con un concierto en Betanzos

Leo Nucci se despide de España con un concierto en Betanzos

El cantante se retira definitivamente de los escenarios españoles con un recital en conmemoración del 800 aniversario del traslado de la ciudad

leo-nucci

Leo Nucci

Inmersa durante este último año en la conmemoración del 800 aniversario del traslado de la ciudad desde Tiobre, Betanzos acogerá el 13 de febrero el último concierto de Leo Nucci en España.

Este se desarrollará en la iglesia de San Francisco, con un aforo para 500 personas. El Concello ha repartido 225 entradas dobles, con preferencia para los brigantinos, pero como declaró la alcaldesa, María Barral, el enorme interés del concierto para los aficionados de la lírica ha llevado al Ayuntamiento a buscar nuevos medios de difusión: se retransmitirá por streaming y en pantalla en las salas municipales – el Aula de Cultura, el Salón Azul y quizás el Alfonsetti -.

Nucci interpretará una selección de arias de Verdi, incluidos en títulos como La Traviata, Rigoletto, Don Carlo o I vespri siciliani, Thaïs de Massenet o Cavalleria rusticana de Mascagni, así como parte de  la ópera impulsada por el propio cantante como homenaje a Beethoven en su 250 aniversario: Il Sordo. Estará acompañado por una formación de cámara y la soprano Clara Jelihovshi Panas.

Leo Nucci anunció su retirada el pasado mes de octubre durante la Gala ‘Pavarotti d’Oro’ en Correggio. El 20 de septiembre dijo también adiós a Rigoletto, personaje que ha interpretado en 550 ocasiones, y en cuya piel se metió por última vez en La Scala de Milán.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22