Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

igor-levitIgor Levit interpreta obras de Brahms, Hersh, Wagner y Liszt en el Ciclo de la Fundación Scherzo
Yuja WangMadrid, Zaragoza y Barcelona reciben a la Philharmonia Orchestra
Por Publicado el: 08/12/2022Categorías: Noticias

Juan Pérez Floristán despide el año en Barcelona y Alicante

El pianista interpretará obras de Chopin, Liszt y Schubert en las temporadas del Palau de la Música de Cataluña y la Sociedad de Conciertos de Alicante

perez-floristan-concurso-arthur-rubinstein

Juan Pérez Floristán en la final del Concurso Arthur Rubinstein (c) Yoel Levy

Alemania, Polonia, Israel, Inglaterra e Italia han recibido a Juan Pérez Floristán este año, salpicado también de significativos conciertos en España, como su participación con el Cuarteto Casals en la temporada del CNDM, la dirección de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y su participación en el Festival de Granada, con el que cerró la pasada temporada.

La presente la comenzó el pianista en Sevilla, acompañado por Fernando Arias y Miguel Colom, con quien integra el Trío VibrArt, en la inauguración de la temporada de la Real Sinfónica andaluza. En otoño, Pérez Floristán ha participado en los principales ciclos nacionales dedicados al piano, visitando el Festival Música en Segura, el ciclo de la Fundación Scherzo y la temporada del Auditorio de Zaragoza. Así despedirá el año, con dos recitales en el Palau de la Música de Cataluña (12 de diciembre) y la Sociedad de Conciertos de Alicante (13 de diciembre).

El programa será el mismo que ofreció en Madrid: los 24 Preludios de Chopin, dos suites de los Años de Peregrinaje de Liszt y su transcripción del Liebestod de Wagner y la Fantasía Wanderer de Schubert.

Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Tel Aviv “Arthur Rubinstein” 2021, del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander “Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán ha obtenido recientemente el galardón de Música Clásica de la XXXIII edición de los premios ‘El Ojo Crítico’ por “su contribución a que el piano español esté destacando a un nivel internacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023