Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

perez-floristan-concurso-arthur-rubinsteinJuan Pérez Floristán despide el año en Barcelona y Alicante
OHara-Flemming-y-DiDonato-en-The-Hours-cSara-Kulwrich.-The-New-York-TimesYelmo cines emite The Hours desde el Metropolitan Opera
Por Publicado el: 07/12/2022Categorías: Noticias

Madrid, Zaragoza y Barcelona reciben a la Philharmonia Orchestra

La formación inglesa visitará las temporadas de Ibermúsica, el Auditorio de Zaragoza y BCN Clássics junto al maestro Santtu-Matias Rouvali y la pianista Yuja Wang

Yuja Wang

Yuja Wang

España será la última parada del conjunto inglés Philharmonia Orchestra en 2022. La formación, con su maestro titular al frente, Santtu-Matias Rouvali, participará en las temporadas de Ibermúsica en Madrid, con un concierto el día 12 de diciembre; en el ciclo de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, el día 13, y en L’Auditori de Barcelona como parte de la programación de la promotora BCN Clàssics, el día 14.

El programa oscila entre tres obras de Chaikovski y Rachmaninov y contará con Yuja Wang como solista. La pianista china se sumará a la orquesta en la interpretación del Primer Concierto para piano de Rachmaninov, sobre cuya lectura la crítica ha destacado “su capacidad para crear estados de entonación en los pasajes más líricos de la obra, así como para imprimir brillo y energía a los más rítmicos”. De Chaikovski se escucharán la Obertura Romeo y Julieta y la Cuarta Sinfonía.

Yuja Wang

La pianista Yuja Wang es célebre por su carismático arte, su honestidad emocional y su cautivadora presencia en el escenario. Ha actuado con los directores, músicos y conjuntos más venerados del mundo, y es conocida no sólo por su virtuosismo, sino por sus interpretaciones espontáneas y vivas, y ha declarado al New York Times: “Creo firmemente que cada programa debe tener su propia vida, y ser una representación de cómo me siento en ese momento”.

Santtu-Matias Rouvali

Santtu-Matias Rouvali sucedió a Esa-Pekka Salonen como director titular de la Philharmonia Orchestra apenas una década después de su debut con la formación, que ofreció en 2013 a los 27 año. Entonces, los miembros de la formación lo calificaron como “un músico inspirador, con un espíritu y pasión similares a los nuestros”. Además, Rouvali es director titular de la Sinfónica de Gotemburgo y director principal y artístico de la Filarmónica de Tampere de Finlandia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023