Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Yuja WangMadrid, Zaragoza y Barcelona reciben a la Philharmonia Orchestra
Isabelle Faust e Il Giardino Armonico interpretan un monográfico de Pietro Antonio Locatelli en el Kursaal
Por Publicado el: 07/12/2022Categorías: Noticias

Yelmo cines emite The Hours desde el Metropolitan Opera

El coliseo neoyorkino reúne en el estreno mundial de la ópera de Kevin Puts a Renée Fleming, Kelli O’Hara y Joyce DiDonato

OHara-Flemming-y-DiDonato-en-The-Hours-cSara-Kulwrich.-The-New-York-Times

O’Hara, Flemming y DiDonato en The Hours (c)Sara Kulwrich. The New York Times

Este sábado, 10 de diciembre, las salas de Cine Yelmo se harán eco de uno de los estrenos clave de la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York: The Hours. Basada en la novela homónima de Michael Cunnigham, a partir de la Sra.Dalloway de Virginia Woolf, y la versión cinematográfica de Stephen Daldry, el compositor ganador de un Premio Pulitzer Kevin Puts ha trasladado el drama al lenguaje operístico.

Yannick Nézet-Séguin lideró desde el foso el estreno mundial de la ópera el pasado 22 de noviembre, si bien el mismo maestro ofreció la versión en concierto en marzo junto a la Orquesta de Philadelphia. La expectación que suscitó su presentación escénica iba de la mano de el gran atractivo de la producción: la presencia de tres de las intérpretes de mayor calado del momento: Kelli O’Hara, Joyce DiDonato y René Fleming, que ha regresado al Met tras 5 años de ausencia. “Nunca fue un adiós definitivo”, precisaba la soprano el año pasado en una entrevista para The New York Times en la que también adelantaba su participación en la obra de Puts.

La crítica ha acogido la nueva ópera cálidamente, resaltando la actuación conmovedora de todo el reparto, la precisión del libreto de Greg Pierce, la hábil producción de Phelim McDermott, una interpretación jugosa por parte de la Orquesta del teatro y su titular y una partitura cuajada de emotividad en la que se percibe la influencia de la banda sonora de Philip Glass.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023