Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Teresa-con-Gonzalo-2019Teresa Berganza en conversación con Gonzalo Alonso en 1998
Fallece Teresa Berganza a los 89 años
Por Publicado el: 15/05/2022Categorías: Noticias

Julia Fischer, solista y directora de la Academy of St. Martin in the Fields en su gira por España

El conjunto actuará en Oviedo, Madrid, Alicante y Barcelona entre el 17 y el 20 de mayo

Julia-Fischer-c-Uwe-Arens

Julia Fischer (c) Uwe Arens

La orquesta Academy of St. Martin in the Fields ofrecerá 4 conciertos entre el 17 y el 20 de mayo en España como parte de la gira que emprenderá por Europa acompañada y dirigida por la violinista Julia Fischer.

El primer concierto será en Oviedo, como parte de la temporada de Conciertos en el Auditorio, donde interpretarán el Rondó para violín y orquesta de cuerda D438 de Schubert, las Variaciones sobre un tema de Frank Bridge, op.10 de Britten, el Rondó para violín y orquesta, K 373 de Mozart y la Sinfonía de cámara para orquesta de cuerda, op. 110ª de Shostakóvich.

Tras su paso por Asturias, la formación se dirigirá al Auditorio Nacional. El miércoles 18 regresará a la temporada de Ibermúsica para poner el broche final a la Series Barbieri 21/22 con el mismo programa que en Oviedo.

Titulada ‘Concertante’, Fischer y la orquesta de cámara recalarán en la temporada del auditorio ADDA de Alicante con la misma propuesta artística. Este concierto inicia la recta final de la temporada alicantina, que culminará el 3 de junio con la orquesta ADDA Simfònica y su titular, Josep Vicent, con obras de Joaquín Rodrigo y Shostakóvich.

Por último, Fischer dirigirá este programa por última vez en Barcelona, el día 20, como parte de la programación del ciclo BCN Clàssics.

Julia Fischer

Julia Fischer es una de las violinistas más importantes del mundo, una artista versátil también conocida por sus extraordinarias habilidades como concertista de piano, músico de cámara y profesora de violín. El primer premio en el Concurso internacional Yehudi Menuhin en 1995 fue uno de los hitos en su carrera temprana y desde entonces ha actuado con las mejores orquestas de todo el mundo trabajando frecuentemente con directores de renombre como Herbert Blomstedt, Vladimir Jurowski, Riccardo Muti, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov y Franz Welser-Möst. En la presente temporada actúa como Artista Residente con la London Philharmonic Orchestra, y entre sus giras y colaboraciones este año destaca su trabajo con la Royal Philharmonic con Vasily Petrenko, la Rundfunk Sinfonieorcester Berlin y Vladimir Jurowski, con la Lucerne Symphony Orchestra o la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, entre otras. A lo largo de su carrera, ha realizado numerosas grabaciones premiadas y aclamadas por la crítica, primero con Pentatone y luego con Decca. Entre otros premios, posee la Cruz Federal al Mérito, el Premio Gramophone y el Premio de Cultura Alemana. Toca un violín de Giovanni Battista Guadagnini (1742).

Academy of St. Martin in the Fields

La Academy of St Martin in the Fields es una de las mejores orquestas de cámara del mundo, reconocida por sus brillantes interpretaciones de la mejor música orquestal. Con más de 500 grabaciones discográficas, puede presumir de ser una de las formaciones con una discografía más extensa, incluyendo grabaciones en directo, en estudio y música para cine: su trabajo para Amadeus sigue siendo uno de los discos de música clásica más populares de la historia y le valió una reputación internacional envidiable por su sonido distintivo, pulido y refinado. Hoy en día conserva el espíritu universitario y la flexibilidad del pequeño conjunto original, sin directores titulares, que se ha convertido en sello de identidad de la Academy. Bajo la dirección del virtuoso Joshua Bell, y con el apoyo de su concertino/director Tomo Keller y del principal director invitado, Murray Perahia, la Academy continúa llevando los límites de la interpretación hasta nuevas alturas, presentando un repertorio sinfónico y de música de cámara a gran escala a las salas más prestigiosas del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22