Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-sinfonica-galiciaLa Orquesta Sinfónica de Galicia celebra su 30º aniversario en el Auditorio Nacional
Bayreuth-2022El Festival de Bayreuth estrena nuevos montajes de Tristán e Isolda y el Anillo en su edición de 2022
Por Publicado el: 02/03/2022Categorías: Noticias

Keri-Lynn Wilson dirige Piazzolla, Shostakóvich y Prokófiev con la Filarmónica de Gran Canaria

Debuta en la temporada de la formación canaria la acordeonista Ksenija Sidorova como solista en el Concierto para bandoneón ‘Aconcagua’ del compositor argentino

keri-lynn-wilson-Erik-Berg

Keri-Lynn Wilson (c) Erik Berg

Concluidas las funciones de Manon Lescaut de la temporada operística de Las Palmas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) recupera este viernes, 4 de marzo, la temporada sinfónica de manos de la directora estadounidense Keri-Lynn Wilson, que lidera el programa ‘Genios del Norte y del Sur’.

El programa ilustra la composición de los dos hemisferios con la obra de los soviéticos Shostakóvich y Prokófiev y del argentino Ástor Piazzolla. La Suite de El tornillo dará comienzo a la velada y paso al Concierto para bandoneón ‘Aconcagua’ de Piazzolla, con el que la formación recibirá por primera vez en su escenario a la acordeonista Ksenija Sidorova. La interpretación de este concierto se enmarca en las celebraciones del centenario del nacimiento de Piazzolla, que se cumplió el año pasado pero quedaron mermadas por la situación sanitaria. Cierra el programa la Séptima Sinfonía de Prokófiev.

Con este concierto, la Filarmónica canaria inaugura el segundo tramo de su programación de abono, que se extiende hasta julio con 11 conciertos. Karel Mark Chichon, director titular de la OFGC lo dispuso de esta manera para adaptarse a los protocolos de seguridad que requieran las autoridades. Además, la propuesta artística responde al compromiso de Chichon por reforzar la presencia de las grandes obras del repertorio sinfónico, en consonancia con la diversidad de estilos y formatos, y de las mujeres en el desarrollo de la temporada.

Ksenija-Sidorova

Ksenija Sidorova

Keri-Lynn Wilson

La carrera de Keri-Lynn Wilson se expande durante más de 20 años liderando las principales orquestas internacionales. En la presente temporada, Wilson acumula compromisos con la Orquesta Nacional de Rusia, la Filarmónica de Praga, la Filarmónica de Odessa, la Orquesta Nacional de Lituania, la Orquesta Nacional de Hungría, una gala benéfica en la Deutsche Opera Berlín a favor de la Fundación AIDS-Stiftung, y los teatros de ópera Bolshoi de Moscú, la Canadian Opera Company y la Ópera Nacional de Polonia.

Ksenija Sidorova

Elogiada como “reveladora’ (The New York Times) y por su “impresionante virtuosismo” (The Observer), Ksenija Sidorova es embajadora del acordeón clásica, una intérprete de gran carisma y cuyo repertorio comprende desde la obra de Bach a la de Piazzolla, de Efrem Podgaits y Václav TRojan a Erkki-Sven Tüür y Bizet, así como repertorio contemporáneo y de cámara.
Sidorova colabora asiduamente con Nemanja Radulovic, Andreas Ottensamer, Leticia Moreno, Juan Diego Flórez, Nicola Benedetti y Joseph Calleja. En 2021 presentó su ´último disco, dedicado a Piazzolla bajo el sello Alpha Classics.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa