Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La ORCAM hará dialogar a Bach y Mozart en la cuarta semana del XIX Festival de Arte Sacro
Luis de Pablo, IX Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria
Por Publicado el: 07/03/2009Categorías: En la prensa

La Academia de la Música concede a Teresa Berganza el Premio de Honor

La Academia de la Música concede a Teresa Berganza el Premio de Honor

Se hará entrega del galardón durante la Gala el próximo 12 de marzo en Badajoz

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder a la mezzosoprano Teresa Berganza, el Premio de Honor de esta XIII edición de los Premios de la Música. Berganza recibirá el galardón durante la gala de los Premios, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz; un acto organizado por la Academia de la Música con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.
Teresa Berganza, mezzosoprano española, nació en Madrid y se formó en diversos estudios de música, vinculándose definitivamente al canto. Pertenece, sin duda, a la saga de nuestros grandes intérpretes líricos. Su debut oficial fue en el Ateneo de Madrid en 1957, con el primero de una serie de recitales en los que interpretó el ciclo de Schumann Amor y vida de mujer.
Los años siguientes son una sucesión de éxitos. Hay que destacar su presencia por primera vez en la Ópera de Viena en 1959, con Las bodas de Fígaro. En los sesenta, el Festival de Aix en Provence le abría de nuevo sus puertas para debutar en Dido y Eneas, iniciando su aportación a la ópera barroca. Debutó en la Lyric Ópera de Chicago en 1962. Nueva York caía a sus pies en el Carnegie Hall ese mismo año con La cenerentola. Sin olvidar uno de los acontecimientos más llamativos en 1977 en el Festival de Edimburgo junto a Placido Domingo, entre otros.
La voz de Teresa Berganza reúne los requisitos más exigentes del arte lírico contemporáneo, la esencia de una voz perfecta al margen de los tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa