Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Espectacular "Réquiem" de Verdi en el Auditorio
Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 06/10/2015Categorías: Noticias

La Filarmónica empieza con Mozart y Beethoven

La filarmonica (2)

La Filarmónica inaugura la 4ª Temporada con la Sinfónica de Bamberg y la Pastoral de Beethoven

 

    • La orquesta alemana ofrecerá su último concierto en Madrid con Jonathan Nott como Director Titular
    • El pianista Christian Blackshaw, elogiado por la crítica, interpretará el Concierto para piano núm. 20 de Mozart

 

El próximo 15 de octubre se inaugura la 4ª Temporada de La Filarmónica en el Auditorio Nacional de Madrid. La Orquesta Sinfónica de Bamberg y su Director Titular, Jonathan Nott, acompañarán al gran pianista Christian Blackshaw en el Concierto para piano núm. 20, K. 466 de Mozart. En la segunda parte, ofrecerán una de las obras caudales del repertorio sinfónico, la Sinfonía núm. 6 de Beethoven conocida como La Pastoral.

Jonathan Nott

Fundada en el año 1946, la Orquesta Sinfónica de Bamberg – Filarmónica estatal de Baviera – actuó por primera vez en Madrid el año 1950 y es una de las formaciones alemanas que más conciertos ha ofrecido por todo el mundo. A lo largo de su historia ha contado con grandes batutas como las de Wolfgang Sawallisch, Herbert Blomstedt o Mariss Jansons. Desde 2000 tiene como Director Titular a Jonathan Nott, que ha llevado a la orquesta a un reconocido éxito, tanto en Alemania como internacionalmente. Con el Maestro Nott la orquesta ha consolidado de forma extraordinaria su carrera internacional y ha sido nombrada orquesta residente en el Festival de Lucerna. Jonathan Nott ha dirigido orquestas de gran prestigio internacional como son las Filarmónicas de Berlín, Múnich y Viena o la Orquesta del Concertgebouw. Este concierto es especialmente significativo porque será la última vez que el Director estará al fretne de la formación como Titular en Madrid, ya que a partir de la Temporada 2016/2017 será el joven director checo Jakub Hrusa quien asumirá su dirección musical. Jonathan Nott será Director Musical y Artístico de la Orquesta de la Suisse-Romande.

x-default

En el Concierto para piano núm. 20, K. 466 de Mozart, la formación acompañará al pianista inglés Christian Blackshaw, que desde su retorno a los escenarios se ha convertido en un artista aclamado por la crítica. Profundamente apasionado y sensible, Blackshaw es reconocido por la musicalidad de sus actuaciones. La grabación del ciclo de las Sonatas para piano de Mozart en el Wigmore Hall e 2013 causó grande elogios de los críticos, que la describieron como «fascinante» y «mágica».

Blackshaw

«El tono luminoso que se extrae de las notas de Blackshaw es una maravilla en sí mismo”. Andrew Clark, The Financial Times ǀ “La actuación de Blackshaw fue una revelación”, The Independent

Orquesta Sinfónica de Bamberg

Jonathan Nott, director

Christian Blackshaw, piano

Programa

Beethoven, Obertura de ”Egmont”

Mozart, Concierto para piano núm. 20, K. 466

Beethoven, Sinfonía núm. 6, “Pastoral”

Jueves, 15 de octubre de 2015 / 19.30 h / Auditorio Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22