Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-filarmonica-gran-canaria-karel-mark-chichonAbierta la adquisición de abonos para la OFGC
escuela-canto-madridEl tribunal de oposiciones de la ESCM niega las acusaciones del El País
Por Publicado el: 24/07/2019Categorías: Noticias

La flautista Elisabet Franch gana la 27º World Music Competition

Elisabet-Franch

Elisabet Franch. Foto: ©Kapvespre

La flautista Elisabet Franch gana la 27º World Music Competition

La flautista española Elisabet Franch ha ganado este pasado fin de semana la 27º World Music Competition de Viena, una prestigiosa competición en la que participan algunos de los músicos internacionales más virtuosos. Esta edición ha tenido lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

En un inicio, se inscribieron 400 músicos, siendo aceptados 250 en una primera ronda. Después de superar una selección, accedieron 42 músicos a las semifinales presenciales en Castellón, llegando, solo, 9 finalistas que se disputaron los tres premios.

Como curiosidad, en esta edición se otorgaron 3 primeros premios debido a la valía de los ganadores, siendo premiados el barítono, Leonid Bahtalin (Rúsia), Elisabet Franch, flauta y el bielorruso, Aleksandr Haskin, también flauta.

Como premio recibirán un año de promoción y management de Vienna International Management y un tour mundial de solista pasando por orquestas como la Paris Sinfonietta, Armenia National Philharmonic Orchestra, Auckland Sinfonietta, Kiev Soloist Orchestra, Moscow Youth Chamber Orchestra o la Mar de Plata Sinfonietta (Argentina).

La World Music Competition empezó el año 1992 en Viena con la intención de promover la música contemporánea de directores europeos como Jean-Fredéric Perrenoud, padre del actual director del festival, Boris Perrenoud. El jurado de la 27a World Music Competition está formado por 19 reconocidos músicos, como los profesores de la Wiener Musikakademie com Perrenoud, titular de la academia vienesa; Simón Ibáñez, de la Vilavella, director artístico de Classical Music y profesor de clarinete; Viktor Miloserdov, docente de violoncelo; batutas de otros festivales (Nareh Argamanyan o Emilio Aversano), directores de orquestas filarmónicas como Dominique Fanal, Ilmar Lapinsch, Eduard Topchjan o José María Ullà, y críticos de música como Tabor Yossi.

Después de actuar este fin de semana por primera vez como guest artist en el concierto del 30º aniversario del Festival del Sir James Galway, que a su vez coincide con su 80º aniversario, volverá a su plaza de solista a la Tianjin Symphony Orchestra of China. Así mismo, en noviembre, el viernes 22 en el Auditorio de Sant Cugat y el domingo 24 en el Teatro de La Massa de Vilassar de Dalt, podremos escucharla como solista con la Orquesta de Sant Cugat, dirigida por Salvador Brotons e interpretando el Concierto para flauta y orquesta op 64 de Felix Mendelssohn, (originario concierto para violín i orquesta).

Sobre Elisabet Franch

Formada en la Academia del Gran Teatro del Liceu y en la Orchestra dell’Accademia dal Teatro Alla Scala (Milán), fue Rising Star Award en el 2013. Con su primer trabajo discográfico, Gypsy Airs (2015), gano dos medallas de oro (álbum y artista emergente) los Global Music Awards y Best Classical Album en los Akademia Music Awards. Fue Residente en las Residencias Musicales en La Pedrera, la temporada 2016-2017.

Debuta el año 2016 en el Carnegie Hall de New York y ha ganado la Vienna New Year’s Concert International Competition 2018, los Golden Classical Music Awards 2018, la Vienna Musikverein International Competition 2019 y los Sony Classical Talent Scout. Actualmente, es flautista solista de la Tianjin Symphony Orchestra of China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023