Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Elisabet-FranchLa flautista Elisabet Franch gana la 27º World Music Competition
real-conservatorio-reina-sofiaImpugnados todos los tribunales de las oposiciones de música
Por Publicado el: 23/07/2019Categorías: Noticias

El tribunal de oposiciones de la ESCM niega las acusaciones del El País

escuela-canto-madrid

Una carta del Tribunal de Oposiciones de Música de la Escuela Superior de Canto de Madrid al diario El País desmiente las informaciones de sus últimos artículos sobre el caso

Los periódicos nacionales anunciaban estos días el escándalo que rodeó a las oposiciones a catedrático en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Los miembros del tribunal han hecho público el escrito a través del cual piden mayor veracidad en la información y denuncian la falsedad de algunos de los testimonios y datos recogidos. Encuentre la carta a continuación:

A la atención de Dª. Soledad Gallego Díaz, Directora del Diario ‘El País’

Sra. Directora:

Los miembros del tribunal en el procedimiento de ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas convocado por Resolución de 25 de abril de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, para las especialidades de Canto, Repertorio con Piano para Voz y Escena Lírica, le remitimos el presente escrito con el ruego de que sea publicado en su Diario en respuesta al artículo “Polémica en una oposición de música: nota de 1,6 a una pianista tras un examen de “alto nivel”, según los asistentes”, publicado el día 22 de julio de 2019 y firmado por Berta Ferrero.

Dicho artículo contiene graves acusaciones, descalificaciones y falsedades que atentan de manera gratuita contra el prestigio de los miembros de este tribunal nombrado por la administración educativa competente. Considerando que el objetivo principal de un periódico es informar con veracidad y no servir únicamente a los intereses de una parte, procedemos a realizar las siguientes aclaraciones, sin perjuicio de las acciones legales que podamos emprender en adelante:

-El titular de la noticia es completamente falso: Dña. Cristina Alonso Presmanes no fue calificada con la puntuación de 1,6 indicada en dicho titular. Igualmente son falsas otras calificaciones que aparecen en el citado artículo, como cuando se cita “Ella sacó un 1,5” en la clase impartida.

-Consideramos muy grave el hecho de que se pretenda desacreditar la labor – escrupulosamente ajustada a Derecho- de los miembros de este tribunal a través de informaciones sin contrastar y de opiniones completamente subjetivas vertidas de forma tanto pública como anónima por diferentes personas que no conocen los mecanismos de este proceso de Oposición, ni han asistido a las pruebas de carácter público del resto de los aspirantes, ni han formado parte de las deliberaciones de un proceso de Oposición que continúa abierto, razón por la que resulta intolerable la interferencia de informaciones falsas y sesgadas como las que aparecen en el citado artículo de su periódico.

Madrid, a 23 de Julio de 2019.

Firmado,

Victoria Manso

Sara Almazán

Aurelio Viribay

Jorge Robaina

Virginia Prieto

carta-tribunal-el-pais

Carta del Tribunal a El País

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22