Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Javier Camarena: Esperemos bises en el Real
Obituario de Christopher Hogwood
Por Publicado el: 08/10/2014Categorías: En la prensa

Scherzo anuncia su XX Ciclo de Grandes Intérpretes

Scherzo

LA FUNDACIÓN SCHERZO PRESENTA EL XX CICLO DE GRANDES INTÉRPRETES

Un concierto extraordinario celebrará los 30 años de la revista Scherzo

En 1996 empezaba su andadura el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo que en 2015 celebrará su vigésima edición. También el año próximo la revista SCHERZO cumplirá 30 años. Fundación y revista unirán sus fuerzas para celebrar el cumpleaños de Scherzo, el martes 20 de enero de 2015 a las 22:30 horas, con un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel con un programa dedicado a obras de Beethoven y Wagner.

Este concierto estará incluido como extraordinario dentro del XX Ciclo de Grandes Intérpretes que se iniciará el 13 de enero de 2015 con un recital de Pierre Laurent Aimard con el Primer Libro de El clave bien temperado de Johann Sebastian Bach. Este será el primero de nueve conciertos que incluyen a pianistas como Maria João Pires y Julien Libeer (5 de febrero), Grigori Sokolov (9 de marzo), Stephen Hough (14 de abril), Krystian Zimerman (28 de abril), Jorge Luis Prats (9 de junio), Fazil Say (22 de septiembre), Nikolai Lugansky (20 de octubre) y Christian Zacharias (17 de noviembre). Cabe señalar que el pianista hispano-cubano Jorge Luis Prats, que tanto impresionó al público en su presentación en el Ciclo, interpretará en su recital una de las obras cumbres de la música española para piano: Iberia de Albéniz. Tanto Stephen Hough como Fazil Say son invitados por vez primera al Ciclo.

Como viene siendo habitual el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Por otra parte, la Fundación Scherzo prosigue su Ciclo de Jóvenes Intérpretes, en el que a lo largo de los años se han dado a conocer pianistas como Paul Lewis, Javier Perianes, Yuja Wang, Alice Sarah Ott, Iván Martín o Judith Jáuregui. En la temporada 2014-2015 serán cuatro recitales, dos de ellos a cargo de pianistas españoles -Juan Carlos Fernández-Nieto (30 de octubre) y Noelia Rodiles (2 de diciembre)- a los que hay que añadir al portugués João Xavier Miguel (10 de febrero de 2015) y al uzbeco Behzod Abdurimov (19 de mayo).

La Fundación Scherzo incluirá a partir de ahora, en la programación del Ciclo de Jóvenes, estrenos de compositores españoles. Así, Juan Carlos Fernández-Nieto y Noelia Rodiles estrenarán obras de Jesús Rueda y de Francisco Cano respectivamente.

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes se desarrolla en los Teatros del Canal de Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pS4mCiF3B6o&feature=player_embedded[/youtube]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23