Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Fallo del Corcurso Mirna Lacambra para el Così
Desde el Real para toda España
Por Publicado el: 30/06/2017Categorías: Noticias

La Granja: Conciertos gratis en la Real Fábrica

La Granja: Conciertos gratis en la Real Fábrica

Las Noches Mágicas del Real Sitio de La Granja han dado su pistoletazo de salida el pasado fin de semana en el Patio de herradura del Palacio Real de La Granja con la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, una orquesta compuesta por jóvenes intérpretes de entre 18 y 30 años que combinan su actividad orquestal con sus estudios de Título Superior y Máster en el CSKG.

En mayo de este año, el Ayuntamiento decidió rescindir su contrato con Summum Music, empresa promotora que venía programando el evento estas últimas ediciones, y cuando, según su director, Carlos Javier López, se habían ya vendido medio millar de entradas, se dio un vuelco a la edición y el Ayuntamiento pasó el Festival de la Real Fábrica de Cristales, donde se celebraba en ocasiones anteriores, al exterior, junto a la alameda, uno de los espacios más emblemáticos y significativos de La Granja.

Según la misma fuente: «Al parecer, la Junta de Castilla y León ha reducido su aportación y también algunos de los patrocinadores. Los artistas vienen a taquilla, es la producción del festival, es decir, cuestiones como el escenario, las gradas, la iluminación o el sonido las que se llevan los 170.000 euros que venía costando».

Así, el ballet de San Petersburgo, la Film Symphony Orchestra o el propio Ara Malikian quedaron fuera de la programación.

El festival de este año queda un poco mermado en lo que a grandes producciones se refiere, pero el Ayuntamiento ofrecerá los conciertos de forma gratuita con un escenario central y 1.800 sillas, además de zona de palco, en la fachada Norte de la Real Fábrica.

Se ha conseguido la presencia de Alicia Rando, la joven violinista turolense solista de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio que actuará junto a Raúl Canosa al piano (día 1 de julio), un recital del pianista Jose Maria Villegas, con obras de Chopin y Lizst, el día 2 , una actuación a cargo de Melisa Zaganjori (piano), Liza Yaroshinskaia (piano) y Bernardo Moreno (violín) para el día 8 de julio, en el que interpretarán a Franc y a Ravel,   La ensemble de saxofones ONoff” dirigida por el prestigioso saxofonista Pedro Pablo Cámara, que volverá al escenario del Teatro Canónigos por segundo año consecutivo el domingo 9 de julio.

Ya el día 15 Unai Ahmed (piano) y José Vicente Riquelme (piano) interpretarán a Beethoven, Chopin y Franck y, al día siguiente Álvaro Martín y Trío 1900 (piano y clarinete), harán sonar Chopin, Stravinsky y Khachaturian y serán los encargados de cerrar el Festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast