Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Billy Budd, del Real, premio Opera Award 2018
Boesh sustituye a Kleiter que sustituía a Richter en la Zarzuela
Por Publicado el: 09/04/2018Categorías: Noticias

La nueva Temporada de Ópera de Tenerife será clásica

 

La Ópera de Tenerife  ha publicado sus propuestas para la próxima temporada 2018-2019 con un programa que abordará a los autores clásicos italianos imprescindibles como Rossinio Puccini, a los que se sumarán  un amplio abanico de actividades vinculadas a diversos campos de la producción artística, la educación y la divulgación. Además, continúa la campaña de precios competitivos a través de diversos abonos.

«La italiana en Argel» de Rossini será la primera producción, que correrá a cargo del alumnado de Opera (e)Studio, la academia de formación dirigida por Giulio Zappa. A este título se le sumará «Lucía de Lammermoor» de Donizetti; «El viaje a Reims» de Rossini; «Turandot» de Puccini y la zarzuela «El gato montés» de Penella, en apoyo al género.  El cierre de la misma correrá a cargo de la sexta edición del «Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife».

Estos títulos llevarán a la isla profesionales de la talla de Nikolas Naegele, actual Kappelmeister de la Deutsche Oper Berlin, al recientemente galardonado por Fórum Ópera como «mejor director de escena novel», Nicola Berloffa y al tenor tinerfeño Celso Albelo.

A ello se suma la propuesta Opera Pocket, un proyecto que pretende llevar la ópera a diferentes puntos de la isla. Esta temporada «La traviata» visitará nuevos escenarios de la isla, además de la acción didáctica Ópera en Ruta, que acercará a nuevas audiencias los entresijos del mundo de la ópera y de los títulos que conforman la oferta.

Por último, el apoyo del Cabildo al género lírico se traduce en diversas acciones para conseguir entradas asequibles. A los abonos de temporadas anteriores, Abono Club Ópera, Abono Primera Vez y Abono Embajador se le suman el Abono Familia Numerosa, Abono Empresas y Abono Colectivos de estudiantes de música. Además, los jóvenes podrán adquirir el Abono Club Ópera Joven para menores de 27 años.

Durante la presentación, el presidente del Cabildo Carlos Alonso, afirmó que “la Ópera de Tenerife es el proyecto cultural más importante de la isla en el que confluyen el Auditorio de Tenerife y la Sinfónica de Tenerife, un exitoso tándem con una importante notoriedad en el exterior”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23