Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
La nueva Temporada de Ópera de Tenerife será clásica
El Real reúne lo más granado de la ópera mundial en el World Opera Forum
Por Publicado el: 09/04/2018Categorías: Noticias

Boesh sustituye a Kleiter que sustituía a Richter en la Zarzuela

Florian Boesch

 

Hoy lunes 9 de abril el Teatro de la Zarzuela iba a ofrecer, en un principio, un concierto lírico a cargo de la soprano Anna Lucia Richter. La enfermedad hizo que el viernes se anunciara su sustitución por Julia Kleiter, quien mantendría el programa dedicado a Schubert. Pero la causalidad, o acaso los sindicatos en contra, también se querían cargar este recital en el citado teatro. No lo han conseguido, porque tras enfermar Kleiter, se ha anunciado que será el barítono austriaco Florian Boesch el encargado de interpretar un repertorio dedicado a Schubert y Schumann.

El barítono austriaco Florian Boesch es uno de los más destacados intérpretes de lieder con actuaciones en el Wigmore Hall, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Laeiszhalle de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia y Luxemburgo y el Festival de Edimburgo, así como en Estados Unidos (Carnegie Hall) y Canadá. Acompañado por Malcolm Martineau, realizó el ciclo completo de Schubert en Glasgow y Australia. Además, fue artista residente en el Wigmore Hall de Londres en la temporada 2014-2015. Ha interpretado «Die glückliche Hand» de Schoenberg en Berlín y «Das Buch mit sieben Siegeln» en Viena. Entre sus últimos conciertos se incluyen la «Missa Solemnis» con el Ensemble Matheus, «Die Schöpfung» con Adam Fischer, «Die Jahreszeiten» con la London Symphony Orchestra en Londres y Múnich y la «Matthäus-Passion» con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig.

Sus compromisos en el ámbito operístico le han llevado al Festival de Salzburgo, el Theater an der Wien, la Staatsoper de Hamburgo, el Bregenzer Festspiele, al Teatro Bolshoi de Moscú, la Ópera de Colonia, así como a los teatros líricos de Tokio y Los Ángeles. En 2016 Boesch interpretó a Jonathan Peachum en «Die Dreigroschenoper» de Weill en el Theater an der Wien. Su grabación de lieder y baladas de Carl Loewe con Roger Vignoles en Hyperion, recibió el Premio Edison Klassiek. Sus últimas grabaciones, «Der Wanderer» de Schubert con Roger Vignoles (Hyperion), «Die schöne Müllerin», «Winterreise» y «Schwanengesang» con Malcom Martineau (Onyx) han atraído la atención internacional. Boesch ha participado en tres ediciones del Ciclo de Lied: XVII (2010-2011), XIX (2012-2013) y XX (2015-2016).

Al piano, boesch se acompará de Justus Zeyen quien ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón, actuando como solista y pianista de música de cámara y como acompañante de recitales líricos y ha trabajado con numerosos artistas dcomo Dorothea Röschmann, Diana Damrau, Christiane Iven, Sibylla Rubens y Michael Schade, entre otros. Desde sus primeros conciertos en el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus en 1994, Justus Zeyen ha colaborado con el bajo-barítono Thomas Quasthoff.

El programa incluye una selección de lied pertenecientes a ciclos de Schubert y Schumann. La música de ambos compositores es una representación esencial del arte más íntimo que se llevaba a cabo en la época, lo que unido a la predilección por los textos de poetas del XVIII como Goethe, Schiller o Heine, intensifica la cercanía de los sentimientos. Si Boesch consigue plasmar su sello personal en esta música, será un concierto de profundas intensidades líricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23