Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Arriaga: Orfeo en el campo de batalla con un DJ
María José Montiel, de Mallorca a Sicilia
Por Publicado el: 01/05/2017Categorías: Noticias

La Ópera de Viena presenta su nueva temporada

 

La Ópera de Viena anunció su programa para su temporada 2017/2018, en la que destacan seis estrenos.

En total, pondrá en escena 54 óperas distintas que, sumando las funciones de ballet, los conciertos y otros espectáculos, sumarán un total de 312 representaciones a lo largo de los diez meses de temporada.

En la rueda de prensa, Dominique Meyer declaró que Viena está en plena forma ya que la tasa de ocupación de localidades es del 98,7 por ciento.

Esta temporada la Ópera instalará unos nuevos aparatos que, entre otras funciones, dará al público la posibilidad de disponer de subtítulos en seis idiomas: alemán, francés, inglés, italiano japonés y ruso.

En el verano comenzará también un proyecto en el que se invertirán 1,1 millones de euros en el vestíbulo de entrada y la galería exterior, en lo que es la primera intervención de este tipo desde que la Opera reabrió sus puertas en 1955, tras la destrucción sufrida en la II Guerra Mundial.

El primer estreno será El jugador, basada en un texto del escrito ruso Fiódor Dostoyevski, que subirá al escenario el 4 de octubre, justo un mes después de que arranque la temporada en el teatro vienés.

De esta ópera serán dos mujeres las responsables máximas, Simone Young en el atril y Karoline Gruber como directora escénica. Los protagonistas serán Dan Paul Dumitrescu, Elena Guseva, Misha Didyk, Linda Watson, Thomas Ebenstein, Elena Maximova y Morten Frank Larsen.

Dominique Meyer, Manuel Legris y Thomas W. Platzer en la presentación

Otra mujer, la finlandesa Susanna Mälkki, será la responsable de la dirección musical de otro de los estrenos: Dantons Tod (La muerte de Danton), con la que la Ópera de Viena celebra el centenario del nacimiento de su autor. El director musical será Gottfried von Einem y los solistas Wolfgang Koch, Herbert Lippert, Jörg Schneider, Thomas Ebenstein y Olga Bezsmertna

Entre los estrenos destaca, por su contemporaneidad, Lulu, una pieza del austríaco Alban Berg que fue estrenada incompleta en 1929, cuando el autor ya había muerto, y que se presentará en Viena en la versión con tres actos completada por Friedrich Cerha en 1979. A la batuta Ingo Metzmacher con puesta en escena de Willy Decker. Los protagonistas Agneta Eichenholz, Angela Denoke, Bo Skovhus, Herbert Lippert y Franz Grundheber.

Ariodante, de Georg Friedrich Händel, pone el elemento más clásico y barroco, entre los estrenos en febrero. Con William Christie a la batuta y Les Arts Florissants en el foso, contará con la puesta en escena del icónico David McVicar, sus solistas serán Sarah Connolly, Chen Reiss, Hila Fahima, Christophe Dumaux, Rainer Trost, Pavel Kolgatin y Wilhelm Schwinghammer.

El nuevo montaje de Sansón y Dalila, de Camile Saint-Saëns, que se estrenará el 12 de mayo, llegarán dos de los cantantes favoritos del público, Elina Garanca y Roberto Alagna, que encarnarán por primera vez los roles, acompañados por Carlos Álvarez como sumo sacerdote. La dirección musical será de Marco Armiliato, y la de escena de Alexandra Liedtke.

El último estreno de la temporada será, en junio, El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber. Dirigida musicalmente por Tomáš Netopil y escénicamente por Christian Räth, contará con las voces de Adrian Eröd, Camilla Nylund, Alan Held, Andreas Schager, Daniela Fally y Albert Dohmen.

Las óperas de repertorio son muchas: Adriana Lecouvreur, Aida, Andrea Chénier, Arabella, Ariadne auf Naxos, Un ballo in maschera, Il barbiere di Siviglia, La bohème, Capriccio, Carmen, La cenerentola, Khovanschina, Daphne, Don Giovanni, Elektra, L´elisir d´amore, Eugene Onegin, Falstaff, Faust, Fidelio, La fille du régiment, Die Fledermaus, Hänsel und Gretel, L´italiana in Algeri, Katja Kabanova, Lohengrin, Macbeth, Madama Butterfly, Le nozze di Figaro, Otello, Parsifal, Don Pasquale, Pelléas et Mélisande, I puritani, Rigoletto, Der Ring des Nibelungen, Der Rosenkavalier, Rusalka, Salome, Simon Boccanegra, Tosca, La traviata, Il trovatore, Turandot y Die Zauberflöte

Algunas novedades para la casa vienesa serán Piotr Beczala, que cantará Maurizio in Adriana Lecouvreur al lado de la Netrebko y Don José in Carmen, con Marina Rebeka en Amelia de Simon Boccanegra, Angela Denoke como la Condesa Geschwitz in Lulu o Aleksandra Kurzak en Desdemona de Otello.

Jonas Kaufmann repetirá en abril el Andrea Chénier.

En cuanto a los directores orquesta son muchos los que visitarán el foso de la Wiener: Alain Altinoglu, Marco Armiliato, Pavel Baleff, Michael Boder, Semyon Bychkov, Frédéric Chaslin, James Conlon, Jonathan Darlington, Plácido Domingo, Dan Ettinger, Adam Fischer, James Gaffigan, Guillermo García Calvo, Sascha Goetzel, Eivind Gullberg Jensen, Michael Güttler, Daniel Harding, Graeme Jenkins, Patrick Lange, Louis Langrée, Jesús López Cobos, Cornelius Meister, Ingo Metzmacher, Tomáš Netopil, Yannick Nézet-Séguin, Evelino Pidò, Speranza Scappucci, Peter Schneider, Jean-Christophe Spinosi, Jeffrey Tate, Sebastian Weigle, Simone Young.

El 23 de junio de 2018, la gran Edita Gruberova, muy unida a la casa, ofrecerá una gala.

Todos los detalles pinchando este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22