Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Tradición y modernidad en la nueva temporada de la OST
La Escuela Reina Sofía clausura con Jaime Martín
Por Publicado el: 15/06/2018Categorías: Noticias

«Manon Lescaut» protagoniza Liceu a la Fresca

Presentación Liceu a la Fresca

Mañana, día 16, a las 22h, 300 municipios de España, Francia, Portugal, Italia y Andorra, retransmitirán en directo la nueva producción de «Manon Lescaut» de Puccini en espacios públicos y a la fresca. En su 4a edición obtiene un crecimiento del 81% respecto a 2017 y se expande llegando a nuevos emplazamientos.

Este año, la Rádio e Televisão de Portugal entra en la retransmisión de Liceu a la Fresca, conjuntamente con Televisión de Cataluña y RTVE, que dará señal a dos emplazamientos: Lisboa (Fundación Gulbenkian) y Oporto (Largo Amor de Perdiçao) con los subtítulos en portugués. Televisió de Catalunya retransmitirá a las 270 pantallas de Cataluña y Francia con subtítulos en catalán y francés. Y para finalizar, RTVE proporcionará la señal a las 25 pantallas del resto de España con subtítulos en castellano. Una audiencia que se verá multiplicada por los espectadores que verán la ópera desde casa a través de cualquiera de las tres cadenas de televisión. Actualmente, se estima que más de 100.000 personas disfrutarán el próximo sábado 16 de junio al aire libre y en directo de la producción Manon Lescaut dirigida escénicamente por Davide Livermore.

El proyecto cuenta con la participación activa de la Obra Social ”la Caixa”, que ha sido la encargada de la extensión por varias ciudades de España a través de las pantallas de los principales centros Caixaforum. Además, cuenta con el apoyo de Endesa, compañía que ha creído en el proyecto y que ha ayudado a potenciar la difusión por toda Cataluña.

Liceu a la Fresca es un proyecto que se enmarca dentro de Liceu en el Territorio, iniciado en 2015, con el fin de acercar el género operístico a la sociedad mediante charlas amenas y accesibles que se desarrollan de forma gratuita en los municipios de Cataluña. Esta temporada, más de 4.150 personas de fuera de Barcelona han venido al Teatre para disfrutar de una experiencia total de cómo es la ópera.

El canal 33 emitirá esa misma noche un programa especial con la retransmisión de «Manon Lescaut» desde el espacio habilitado en el Arco de Triunfo de Barcelona (Paseo Lluís Companys), presentado, este vez, por Carolina Rosich y Toni Puntí. Al mismo tiempo, La2 lo hará con la señal hacia toda España a través del programa El Palco, desde la Plaza Mayor de Madrid y con la presentación de Eva Sandoval de Radio Clásica.

Una de las óperas más populares de Giacomo Puccini, «Manon Lescaut», es una nueva producción del Gran Teatre del Liceu, el Teatro di San Carlo de Nápoles y el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia llega de la mano del director de escena y escenógrafo italiano Davide Livermore, que nos traslada a la emblemática Ellis Island, lugar de entrada de inmigrantes a finales del siglo XIX y donde actualmente se levanta la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La música  recae en la batuta del maestro Emmanuel Villaume, que dirige un reparto de lujo encabezado por la soprano Liudmyla Monastyrska, una de las voces más aclamadas internacionalmente y que debuta el papel de Manon, y el tenor norteamericano y habitual del escenario del Liceu Gregory Kunde, encarnando a Des Grieux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa