Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cultura revisa la unión de Real y Zarzuela
"Manon Lescaut" protagoniza Liceu a la Fresca
Por Publicado el: 15/06/2018Categorías: Noticias

Tradición y modernidad en la nueva temporada de la OST

Tradición y modernidad en la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

La Orquesta Sinfónica de Tenerife acaba de presentar el programa de la nueva temporada 2018/2019, un anuncio muy esperado desde que a finales del mes de mayo se eligiera a Antonio Méndez como nuevo director principal de la agrupación.

Entre sus principales atractivos destacan dos ciclos dedicados a Brahms y Debussy que vertebrarán todo el programa anual -compuesto por 47 piezas de 27 compositores diferentes- y para cuyos conciertos (3 en cada ciclo) se pueden comprar abonos por separado. En el de Brahms se interpretarán sus cuatro primeras sinfonías y el “Requiem alemán, op. 45”,mientras que el de Debussy incluirá piezas como “Preludio a la siesta de un fauno” o “Petite Suite”, entre otras. Es también destacable la presencia de tres Wagner: «Preludio y muerte» de «Tristan e Isolda», el preludio del acto III de «Los maestros cantores» y la de «Tannhäuser».

La temporada dará comienzo el próximo 14 de septiembre con el pianista Javier Perianes, que interpretará junto a la orquesta obras de Wagner, Ravel y Mahler bajo la batuta de Méndez. Tras Perianes, llegarán al Auditorio de Tenerife otros solistas de talla internacional como la violinista Alina Pogostkina, el violonchelista Truls Mørk o el oboísta François Leleux, artista en residencia de la orquesta que actuará en dos conciertos, uno como músico y el otro como director.

Leleux es uno de los conductores que se subirán al podio del Auditorio por primera vez esta temporada, en la que también se estrenarán Elim Chan, Lorenza Borrani, Nuno Coelho, Lucas Macías, y Karl-Heinz Steffens. Repiten este año James Feddeck y Nick Davis, y el director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez, estará a cargo de tres programas.

El titular, Antonio Méndez, dirigirá 8 de los 19 programas y 3 el antiguo titular, Victor Pablo Pérez. La dirección artística de la orquesta ha querido incluir en este nuevo programa varias obras nunca antes interpretadas por el conjunto, como “Essay no 2, op. 17” de Barber, el “Concierto para trombón” de Shilkret o las obras de Debussy “Images: II. Ibéria” y “Fantaisie para piano y orquesta”, entre otras, así como el estreno absoluto de “In Memorian”, obra del tinerfeño Agustín Ramos.

La música contemporánea tendrá también su hueco con la presentación de la pieza“Nocturno Sinfónico”, de Marcos Fernández, ganadora de la IX Edición del Premio de Composición Musical AEOS- Fundación BBVA. E Incluso llegará el pop de The Beatles, en un concierto dirigido por Nick Davies.

 

Este nuevo cambio de aires está caracterizado por la fusión entre la tradición y la modernidad, que se resume en la nueva imagen y el nuevo eslogan de la Orquesta: “Yo soy Sinfónica”. Se percibe un afán por unir la orquesta con su entorno canario, así como mostrar en las imágenes la idea de «guía» de un mayor a un joven. Además, los aficionados podrán disfrutar de una rebaja considerable en el precio de los abonos con los que se intentará atraer al público más joven.

Los abonos de temporada podrán adquirirse desde el 27 de junio al 31 de julio, mientras que los dedicados a los ciclos de Debussy y Brahms podrán comprarse desde principios de julio hasta principios del año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023