Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Gala Lírica de A Coruña con Neo Nucci
Pilar Jurado y la Orquesta Sinfónica Verum en el Canal
Por Publicado el: 20/10/2016Categorías: Noticias

La Orquesta Metropolitana y Silvia Sanz en el Auditorio

logo-grupo-concertante-talia

La Orquesta Metropolitana y su directora Silvia Sanz Torre abren su VI temporada con la Sinfonía Italiana y el Concierto para violín de Mendelssohn y una obra elegida en redes sociales

orquesta-metropolitana

La Orquesta Metropolitana de Madrid y su directora titular Silvia Sanz Torre inauguran el 29 de octubre a las 22:30 la VI temporada del Grupo Concertante Talía (GCT) en el Auditorio Nacional con el concierto Mendelsshon: sensibilidad y equilibrio. El programa incluye dos de las obras más conocidas y populares de este compositor: la Sinfonía nº 4 “Italiana” y el Concierto para violín en mi menor, que será interpretado por la joven violinista Cristina Cubas Hondal, ganadora en 2014 del Certamen Intercentros Melómano Grado Profesional que organiza la Fundación Orfeo. Lo hará con un violín Matteo Goffriller de 1730 cedido por Solé Luthiers, una de las más prestigiosas casas de lutheria de España, con sede en Barcelona.

Beethoven acompañará a Mendelssohn en este concierto con la obra La victoria de Wellington elegida por votación a través de redes sociales a partir de varias propuestas. Las entradas cuestan de 10 a 25 € y pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, en www.entradasinaem.es y en www.grupotalia.org.

silvia-sanz

Entre el clasicismo y el romanticismo.

Felix Mendelssohn, al que Schummann definió como el Mozart del siglo XIX, fue también un niño prodigio. Comenzó a componer a muy corta edad y murió antes de llegar a los 40 después de una intensa carrera como compositor, director y pianista. A la edad de 21 años (1830) viajó por Italia y de las impresiones del viaje surgió la alegre Sinfonía nº 4 en la mayor “Italiana”, obra original y de gran belleza que nos brinda la conjunción del equilibrio clásico y el espíritu romántico. El apasionado Concierto para violín en mi menor, con sus tres movimientos enlazados, fue muy innovador en su época.

Apoyo a jóvenes promesas

Interpretará el Concierto para violín una joven solista, Cristina Cubas Hondal, ganadora en 2014 del Certamen Nacional Intercentros Melómano Grado Profesional que organiza la Fundación Orfeo. Gracias al acuerdo de colaboración entre el Grupo Concertante Talía y esta Fundación, el ganador de cada edición participa en un concierto de la Orquesta Metropolitana. La joven violinista (Santander, 1998), que ofrece ya conciertos por toda España, tendrá así la oportunidad de presentarse ante el público madrileño en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y lo hará con un violín Matteo Goffriller de 1730 cedido por la prestigiosa casa de luthería Solé Luthiers, con sede en Barcelona. Gracias a su asociación con la firma The Guarneri Society, Solé Luthiers mantiene su compromiso con la promoción de jóvenes talentos y la divulgación de la luthería a través del préstamo de importantes instrumentos de cuerda.

silvia-sanz-al-final-de-un-concierto

Temporada 2016-2017

El concierto Mendelssohn: sensibilidad y equilibrio del próximo 29 de octubre es el primero de la temporada 2016-2017. El 29 de diciembre coro y orquesta despedirán el año con Singing America y los mejores momentos de la música norteamericana a partir de la segunda mitad del siglo XX (The Mamas And The Papas, The Beach Boys, Kansas, Gloria Gaynor, Michael Jackson…). El tercer concierto de abono, Mahler: en busca de respuestas, tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017 con una de sus grandes creaciones, la Sinfonía nº 2 en do menor. La temporada se cierra el sábado 27 de mayo de 2017 con el programa titulado Del 20 al 21: música de autores del siglo XX y XXI en la temporada en que el GCT concluye la celebración de sus 20 años y ya ha cumplido 21: Un día en Nueva York con el musical On the town de Bernstein; el tono ligero y popular del music hall y el cabaret en la famosa Suite de jazz nº 2 de Shostakovich, en realidad Suite para una orquesta de variedades; El pájaro de fuego, primer gran éxito de un joven Stravinski; y, para concluir, el Gloria de John Rutter, músico inglés todavía en activo y uno de los compositores más conocidos y prolíficos de música coral de hoy en día.

promo-mendel-gct-beckmesser-01

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22