Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Orquesta Metropolitana y Silvia Sanz en el Auditorio
Menahem Pressler junto al Cuarteto Schumann
Por Publicado el: 19/10/2016Categorías: Noticias

Pilar Jurado y la Orquesta Sinfónica Verum en el Canal

Tres cantos sefardíes de Pilar Jurado y dos de las sinfonías románticas más célebres interpretadas por la Orquesta Sinfónica Verum en los Teatros del Canal 

orquesta-sinfonica-verum

  • El repertorio incluye sinfonías de Schubert y Mendelssohn además de Tres Cantos Sefardíes, una obra compuesta por Pilar Jurado
  • La Orquesta Sinfónica VERUM se ha posicionado como una de las agrupaciones sinfónicas más relevantes y dinámicas del panorama español

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a la Orquesta Sinfónica Verum con un programa en el que la a soprano y compositora Pilar Jurado interpretará una de sus obras más bellas e innovadoras: Tres Cantos Sefardíes. La orquesta, dirigida por el maestro Miguel Romea, ofrecerá también sinfonías de  Schubert y Mendelssohn. El concierto se podrá disfrutar el próximo 20 de octubre en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Pilar Jurado es soprano, compositora y directora de orquesta. Es una de las figuras más singulares del panorama musical español y ha recibido consejos de figuras de la talla de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Teresa Berganza o Isabel Penagos. En los últimos años su carrera internacional se ha desarrollado más intensamente y ha trabajado con grandes orquestas como la Filarmónica de Helsinki, The Soloists of London o La Orquesta Nacional de España.

La Orquesta Sinfónica VERUM se ha posicionado con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país. En 2012,  es galardonada con el Diploma de Honor en la “Masterplayers International Competition” en Lugano (Suiza) y con el Premio Internacional Cubadisco 2012, otorgado por el Instituto Cubano de la Música. En esta ocasión, la orquesta y su director titular, Miguel Romea, nos proponen un recorrido por  dos de las sinfonías más célebres y apreciadas del primer romanticismo centroeuropeo.

No faltará en este programa lo que es ya una constante en la programación de la Sinfónica Verum: el apoyo decidido a la música española y sus intérpretes. En este caso, la soprano y compositora Pilar Jurado interpretará una de sus obras : Tres Cantos Sefardíes  aportando una pincelada  de exotismo al programa. Esta obra respeta la base popular de las piezas con una voz que se expresa fundamentalmente mediante las florituras típicas de la música sefardí. Constituye el complemento perfecto al programa.

La Orquesta Sinfónica Verum fue creada en 2007 y su dirección artística está a cargo de Miguel Romea desde 2010. Con sede en la localidad manchega de Tomelloso, apuesta por un compromiso con su tierra y con los músicos que allí se forman, con el fin de poder ofrecer una alternativa musical de calidad a la región.

Programa:

1ª parte: Sinfonía No. 8 Incompleta de F. Schubert

Tres Cantos Sefardíes de Pilar  Jurado

2ª parte: Sinfonía No.3 Escocesa de F. Mendelssohn

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22