Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

josep-carrerasJosep Carreras prolonga su gira de despedida hasta 2022
El Teatro Real mantiene las cuentas en positivo para 2020
Por Publicado el: 21/12/2019Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica de la Radio Baviera cancela su gira por España

La Orquesta Sinfónica de la Radio Baviera cancela su gira por España

Debido al reciente fallecimiento de Mariss Jansons, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera no llevará a cabo sus actuaciones en España

yuri-temirkanov

Yuri Temirkanov

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera ha anunciado la cancelación de su gira por España, que desde el 19 de enero recorrería Barcelona, Zaragoza, Madrid y Alicante, debido al fallecimiento de su director titular, el maestro Mariss Jansons, el 30 de noviembre.

El ciclo BCN Clàssics hizo pública la suspensión del concierto, que inauguraría la gira, en un comunicado emitido el pasado 20 de diciembre, donde se informaba además que aunque la formación ha sido sustituida por la Orquesta filarmónica de San Petersburgo, con Yuri Temirkanov como director, el ciclo barcelonés no ha podido hacer el cambio por motivos de calendario. En consecuencia, el ciclo BCN Clàssics devolverá el importe de las entradas por los mismos canales de compra de entradas.

La Filarmónica de San Petersburgo y el maestro Yuri Temirkanov sí pasarán por Madrid, donde tienen programadas dos citas en la temporada de Ibermúsica, los días 21 y 23 de enero.

El pianista Behzod Abduraimov será el solista en ambas ocasiones interpretando los Conciertos n.1 de Chaikovski y Beethoven. Así, las dos sinfonías previstas – la Cuarta de Brahms, el 21 de enero, y la Cuarta de Chaikovski, el 23 – se mantienen, mientras que los conciertos para piano cambian por los arriba mencionados.

De esta manera, la Filarmónica rusa iniciará su gira el 20 de enero en el Auditorio de Zaragoza y culminará su recorrido el 24 en ADDA Alicante con el mismo programa y solista que ofrecerán en Ibermúsica el día anterior.

El conjunto sinfónico más antiguo de Rusia, se fundó en 1882 por Orden del zar Alejandro III con la denominación de “Coro Musical Imperial”. No fue hasta 1917 cuando la orquesta se convirtió en la Orquesta del Estado, la primera de su género en el país. Desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos hasta llegar a estar entre las veinte mejores orquestas del mundo según la revista Gramophone. Al frente de la agrupación se situará su director titular desde 1988 Yuri Termirkanov, el único capaz, según expresan las críticas, de extraer el sonido tan claro y meticulosamente ordenado que caracteriza a la formación rusa.

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera ha confirmado que regresará a la ciudad la temporada 2021-2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023