Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Presentación en el Real del libro Ángeles Gulín
Christie y su Jardín de las voces en Madrid
Por Publicado el: 20/11/2017Categorías: Noticias

La pareja de moda abre la Scala con Chénier

La pareja de moda abre la Scala con Chénier

El jueves se abrirá oficialmente la estación de La Scala, aunque para los más afortunados abre hoy: cien jóvenes de 18 a 29 años han dormido a pelo para conseguir una entrada para el ensayo general, lo que confirma que algunos principiantes no sólo hacen noche en la calle para comprarse el último modelo de iphone.

La ópera elegida ha sido Andrea Chénier, protagonizada por la pareja de moda dentro y fuera de los escenarios: Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, acompañados por Luca Salsi en el papel de Carlo Gérard.

El Teatro hace con esta elección un homenaje en el 150 aniversario del nacimiento del autor de la obra, Umberto Giordano y sorprende que haga ya 32 años, desde 1985, que, dirigido por el mismo maestro, Riccardo Chailly, Director musical del teatro, no se representara esta famosa obra que incluye la archiconocida aria «La mamma morta».

La Scala también ha querido en esta premier recordar el 50 aniversario de uno de sus directores musicales más importantes en el 50 aniversario de su muerte: Victor De Sabata.

La dirección de escena la lleva a cabo Mario Martone, que ya ha avisado de que va a renovarla hacia un componente estético más esencial, más seco (sic). Chailly por su parte ha reconocido que «la modernidad de Giordano no está sólo en la belleza de sus arias tan populares, sino que reside también en su escritura sinfónica. La partitura es perfecta, una de las mejores obras del verismo italiano».

A día de hoy sabemos poco de los resultados escénicos,  los más afortunados podrán verla en directo en los Cines Cinesa el 7 de diciembre (Puedes elegir cine y comprar tus entradas aquí).

Mientras tanto, Anna Netrebko va preparándose para triunfar en La Scala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023