Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
manuel-hernandez-silvaNueva temporada de la Filarmónica de Málaga
Ha muerto el gran director Jiří Bělohlávek
Por Publicado el: 02/06/2017Categorías: Noticias

La Quincena musical se presenta oficialmente

La Quincena musical se presenta oficialmente

El festival de música clásica más longevo de España, la Quincena de San Sebastián, ha presentado ayer por mañana en el British Council de Madrid la programación de su 78 edición.

En alianza con una de las grandes instituciones de la música clásica británica, la BBC Philharmonic, el director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya, ha mantenido un encuentro con la prensa junto al Director Titular de esta orquesta, Juanjo Mena.

Alfaya remarcó su agradecimiento al Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco, cuyo apoyo de este año le ha permitido trabajar este año con 2,4 millones de euros, casi 200.000 más que en 2016 y con la esperada reducción del IVA cultural.

Juanjo Mena, Premio Nacional de Música de 2016, y la BBC Philarmonic serán los encargados de inaugurar el programa sinfónico del festival con dos conciertos. Antes de la inauguración de la Quincena, la BBC Philharmonic y el Orfeón Donostiarra ofrecerán en los Proms de Londres la obra “Fidelio”, de Beethoven, el 21 de julio. Un programa en colaboración entre el festival londinense y el donostiarra, que repetirán en la segunda de sus actuaciones.

Entre los días 1 y 31 de agosto, la Quincena ha programado un total de 87 espectáculos repartidos en 11 ciclos que se extenderán por toda Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde. Aunque, como es habitual, el grueso del festival se desarrollará en sus dos sedes principales: el Auditorio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Además del debut de agrupaciones foráneas como BBC Philharmonic, Orchestre Philharmonique du Luxembourg y Cincinnati Symphony Orchestra, los asistentes podrán disfrutar de obras que serán presentadas por primera vez en la Quincena, así como la recuperación de la ópera para este festival. La formación luxemburguesa actuará a las órdenes de Gustavo Gimeno, uno de los directores españoles que más triunfan a nivel internacional.

Tras “Fidelio”, la otra obra operística del festival es “Las bodas de Fígaro”, de Mozart. El emblemático título será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Easo Abesbatza, bajo las órdenes de la joven directora taiwanesa Yi-Chen Lin. Es la primera vez que una mujer dirige en la Quincena.

Entre las 87 propuestas de esta edición también destaca la presencia de artistas asiáticos. Casi 20 años después de su primera visita a la Quincena en 1998, la Asian Youth Orchestra regresa a San Sebastián. Además de Yi Chen Lin y AYO, destaca el recital que la reconocida y mediática pianista china Yuja Wang ofrecerá junto al violinista Leónidas Kavakos. Por otro lado, el tradicional encuentro con la danza del Auditorio Kursaal será protagonizado por el Ballet de Víctor Ullate y su última producción “Carmen”, que contará con la actuación de la bailarina Lucía Lacarra. Finalmente, la Cincinnati Symphony Orchestra, bajo las órdenes de su actual Director Titular, Louis Langrée, clausurará la 78ª edición de la Quincena con dos programas de marcado sabor americano.

Como también es habitual en esta cita cultural, la 78 edición de la Quincena Musical de San Sebastián desarrollará sus ciclos paralelos: Música Antigua, Música Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, el nuevo ciclo Música en el Museo San Telmo, Mugetan, Quincena Andante y Quincena Infantil. Con este programa, el festival persigue repetir el éxito de otras ediciones que lo han consolidado como una cita esencial para los melómanos, además de contribuir a la imagen de San Sebastián como ciudad cultural.

Para más información sobre el Festival pueden dirigirse a la web del Festival en este link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23