Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
esa-pekka-salonenPhilarmonia Orchestra y Salonen en Ibermúsica
La mentira para no morir de la verdad
Por Publicado el: 20/02/2017Categorías: Noticias

La Sinfónica de Galicia ya tiene calle

Dima Slobodeniouk, Victor Pablo y Andrés Lacasa en la inauguración de la Calle Sinfónica de Galicia

La Sinfónica de Galicia ya tiene calle

Este año la Orquesta Sinfónica de Galicia celebra su 25 aniversario. Exactamente el 15 de mayo de 1992 empezaba su andadura y para ellos ha sido emocionante que la ciudad les regalara una calle.

En esta foto vemos sonrientes a dos grandes músicos que significan mucho en la gran evolución de la orquesta, su director honorario, Víctor Pablo Pérez y su actual director musical hasta el 2019, Dima Slobodeniouk.

Y es que A Coruña tiene también mucho que agradecer a su orquesta, y lo hace como mejor sabe ya que, según Andrés Lacasa, gerente de la orquesta (a la derecha en la foto) declaró a La opinión de A Coruña: «Estamos viendo cómo, en las últimas cuatro o cinco temporadas, el aumento de la asistencia ha sido constante, en torno a un 10% anual»

El titular de la Sinfónica resaltó en su presentación de la temporada que este 25º aniversario no es una llegada sino “para continuar” y que la programación “se mantiene fiel a las líneas marcadas en anteriores temporadas». «Muchas orquestas en el mundo tocan muy bien Mahler o Strauss”, afirmó, pero pocas pueden hacer un Beethoven o un Mozart como la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Es por ello que la OSG celebrará sus bodas de plata con el ciclo completo de las nueve sinfonías de Beethoven, que serán interpretadas en apenas una semana, entre los días 12 y 21 de mayo, siempre bajo la dirección de Slobodeniouk.

De momento, este fin de semana también sonará Beethoven en el Palacio de la ópera, con Slobodeniouk en el podio y Khatia Buniatishvili en el piano interpretando el concierto para piano número 1.

También, y en la línea por la que tanto Lacasa como el director titular vienen apostando, se escuchará un estreno en España, la obra Woven Dreams de Toshio Hosokawa y el clásico de Richard Strauss Muerte y transfiguración.

Así que el idilio dure por mucho tiempo y a por las bodas de oro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22