Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Hoy, estreno de Carmen en Sabadell
BOS: nuevos horizontes con Nielsen en el podio
Por Publicado el: 02/05/2017Categorías: Noticias

La Sinfonietta da luz a la música contemporánea

El maestro Baldur Brönnimann

La Sinfonietta da luz a la música contemporánea

La Escuela de Música Reina Sofía presenta un nuevo proyecto de la Sinfonietta, su formación instrumental centrada en la música de nuestro tiempo, dirigida en esta ocasión por el maestro Baldur Brönnimann. Se trata de una serie de dos conciertos de entrada libre que se desarrollarán en el mes de mayo en la sede de la Escuela y en el Museo Reina Sofía.

Gracias a la Fundación BBVA, la Sinfonietta de la Escuela afronta su sexto año de vida. Este conjunto fue creado por la Escuela con el asesoramiento del compositor Peter Eötvos y ha sido dirigida además por los maestros Ashbury, Rophé, Rundel y Nagy.

El viernes 5, en colaboración con la Fundación BBVA, tendrá lugar en el Auditorio Sony, a las 19.30 horas, el primer concierto de la gira 2017, bajo el título “Con el drama dentro”. El concierto será grabado por RTVE para una retransmisión en el programa “Los conciertos de la 2” y se interpretarán obras de Ligeti (Concierto de cámara para 13 instrumentos), Lindberg (Arena II para dieciséis instrumentos) y Birtwistle (Secret Theatre para conjunto de cámara).

El lunes 8 a las 19.30 horas se celebrará el segundo concierto de la gira, promovido por el CNDM en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, bajo el título “Después del Guernica”. En esta ocasión la partitura protagonista será la de Widmann (Octeto para clarinete, fagot, trompa, cuarteto de cuerda y contrabajo), y se repetirán las obras de Ligeti y Lindberg.

Gracias al acuerdo de cuatro instituciones culturales (el CNDM, el Museo Centro de Arte Museo Reina Sofía, la Fundación Cisneros, Colección Patricia Phelps de Cisneros y la Escuela de Música Reina Sofía) se cumple el objetivo de promover el cruce de la música y las artes plásticas, estableciendo las conexiones que de manera natural existen entre sus creadores, ya sea por compartir movimientos artísticos, procedencia geográfica, o simplemente por inspiración. En este caso algunas de las obras del concierto establecen un puente muy sugerente con la exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” que ofrece actualmente el Museo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023