Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Mozart en Gran Canaria según Herbig y Kirschnereit
La Fura presenta "La Creación de Haydn" en el Escorial
Por Publicado el: 26/06/2018Categorías: Noticias

«La Traviata» del Real llega a los cines

Se trata de una coproducción del Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff. Cuenta con la puesta en escena de David McVicar, quien, con su habitual elegancia, sitúa esta ópera en un mundo de referencias románticas sin dejar de percibir la mirada actual.

Única ópera de Giuseppe Verdi cuya acción se desarrolla en su contemporaneidad, “La traviata”, basada en “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas hijo, y con libreto de Francesco Maria Piave, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor. Y ello, por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana mundana que incluso renuncia a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella, para luego rechazarla.

Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos. El “popoloso deserto, che appellano Parigi” oculta, bajo la apariencia del lujo y el placer frívolo, la descarnada crueldad de una clase social para la que todo se compra y se vende. Sobre ese suelo de amarga fugacidad, sólo Violetta se alzará como una heroína clásica, cuyo sacrificio trasciende el amor y la muerte.

La producción, de dos horas y cinco minutos, contó con la participación en la dirección musical de Renato Palumbo; coreografía de Andrew George;  escenografía, Tanya McCallin;  ilumnacion, Vinicio Cheli y la Orquesta Sinfónica de Madrid. En el reparto, destaca: Ermonela Jaho como Violetta Valéry; Francesco Demuro como Alfredo Germont; Juan Jesús Rodríguez como Giorgio Germont; Marifé Nogales como Flora Bervoix; Marta Ubieta como Annina y Albert Casals como Gastone.

Se ofrecerá el jueves, 28 de junio, en más de 90 salas de cine de la cadena Yelmo, teatros y casas de cultura de España

Tráiler en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0C4FwpwZ-Lo

Para seguir toda la programación del MET en Yelmo cines para la próxima temporada 2018 – 2019 pincha aquí

Disponible en las siguientes ciudades de España: A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Para estar informado de todos los espectáculos que ofrece Yelmo Cines, visita la web oficial www.yelmocines.es o síguelos en redes sociales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa