Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Melómanos-Lucrecia-Enseñat-con-Fernando-GarcíaMelómanos: Coloquio con aficionados (II)
alondra-de-la-parraAlondra de la Parra ¿bulo o realidad?
Por Publicado el: 20/10/2022Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

Los divos hacen su otoño

Prácticamente todos los divos canoros de nuestros días aparecen este otoño por los más importantes teatros del mundo.

Jonas-Kaufmann-y-Sondra-Radvanovsky.-Andrea-Chenier-c-Antoni-Bofill

Jonas Kaufmann y Sondra Radvanovsky. Andrea Chenier (c) Antoni Bofill

Jonas Kaufmann abordará “Andrea Chenier” en en la Staatsoper vienesa (noviembre) junto a María Agresta y Carlos Álvarez, bajo dirección de Francesco Lanzillota en la veterana producción de Otto Schenk. En diciembre repetirá repertorio verista con una “Tosca” en Zurich dirigida por Gianandrea Noseda y nada menos que Sondra Radvanovsky como Floria y Bryn Terfel como Scarpia, en la también veterana producción de Robert Carsen.

Su competidor Piotr Beczala se pondrá a las órdenes de Marco Armiliato y David McVicar en la “Fedora” de Giordano, título con una breve aria de tenor pero un inspirado dúo final. Compartirá aplausos con Sonya Yoncheva y Artur Rucinski. Será en diciembre, tras sus “Aidas” del Teatro Real.

Javier Camarena encarnará a Fernando en “La Favorita” inaugurando el Festival Donizetti de Bérgamo en noviembre junto a Riccardo Frizza en el foso, la mezzosoprano Annalisa Stroppa y el barítono Florian Sempey.

Este mes de octubre Roberto Alagna y Sonya Yoncheva aparecen en otra “Fedora” en la Scala, tras “huir” juntos de una programada y luego cancelada “La Juive” en Viena, junto a George Petean con regia de Mario Martone y dirección musical de Marco Armiliato.

Barenboim tuvo que retirarse este mes, por motivos de salud, de la dirección de la nueva producción de Wagner del “Anillo”, con puesta en escena de Dmitri Tcherniakov. Poco después anunció su total retirada por «serios problemas neurológicos». Christian Thielemann asume la dirección musical. “Estoy profundamente triste por no poder conducir el nuevo Anillo. Trabajar con Dmitri Tcherniakov, el gran conjunto y la Staatskapelle Berlin era particularmente gratificante para mí, pero estoy muy contento de que mi estimado colega Christian Thielemann haya aceptado realizar el primer y tercer ciclo con tan poco tiempo de antelación. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sé que el Anillo está en muy buenas manos con él” declaró Barenboim. Michael Volle encarnará a Wotan, Andreas Schager a Sigfrido y Anja Kampe asumirá las tres Brunhildas.

Otro Wagner, “Tristan e Isolda”, llega este octubre al napolitano Teatro San Carlo con un reparto espectacular, encabezado por Stuart Skelton, Nina Stemme y René Pape con la producción de Lluis Pasqual de 2015 y en el foso un Constantin Trinks al que se mirará con lupa.

El estreno en el Met de la ópera “The Hours” de Kevin Putts, con Yannick Nézét-Séguin en el foso, supondrá la reaparición de la veterana soprano Renée Fleming, que se verá acompañada por Joyce DiDonato. Phelim McDermot firma la producción.

Riccardo Chailly, a quien veíamos hace poco en el Auditorio Nacional junto a la Filarmónica de la Scala en el ciclo de Ibermúsica, abrirá el tradicional día de San Ambrosio (7 de diciembre) la temporada de la Scala con “Boris Godunov” en su versión original con regia de Kasper Holten, los bajos Ildar Abdrazakov y Ain Anger y el tenor Misha Didyk entre otros. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023