Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Grandes voces para la gala lírica este viernes
Hoy Zapata y Mercé cierran el Ciclo de la UAM
Por Publicado el: 21/05/2017Categorías: Noticias

Los Proms 2017, de todo y para todos

Los Proms 2017, de todo y para todos

Este será el primer año en que los Proms sean realmente de David Pickard, pero parece que el cambio no es tan radical como se esperaba.

Edward Gardner abrirá la temporada con Beethoven y la cerrará con Sakari Oramo y Nina Stemme interpretando Isolda.

Oramo también tendrá bajo su batuta a Renée Fleming cantando el final de la ópera de Strauss Daphne y la maravillosa Verano de 1915 de Knoxville el 30 de agosto.

En total, la temporada número 123 del festival más importante de Reino Unido ha programado más de 90 conciertos que tendrán lugar en el Royal Albert Hall, Cardogan Hall y otras localizaciones del 14 de julio al 9 de septiembre.

Juanjo Mena

El 21 de julio sube a escena el Fidelio de Beethoven, con Stuart Skelton y Ricarda Merbeth en los papeles principales y Juanjo Mena dirigiendo a la BBC Philharmonic, programa que se repite el 4 de agosto en la Quincena donostiarra, aún por saber si con los mismos solistas. Mena también dirigirá a la misma orquesta la Patética de Chaikovski el 27 de julio.

Gergien y el Mariinsky volverán a Londres con un programa con sabor a su país, Prokoviev, Tchaikovsky y Shostakovich el 3 de septiembre.

El festival de Glyndebourne se mueve a Londres para La clemencia de Tito el 28 de agosto dirigida por Robin Ticciati. Las voces serán las de Steve Davislim (Titus), Alice Coote (Vitellia), Joélle Harvey (Servilia), Kate Lindsey (Sextus) y Anna Stéphany (Annius).

El 6 de agosto Bychkov dirige a la BBC Symphony Orchestra la Khovanshchina de Mussorgsky con Christopher Ventris, Ante Jerkunica, Elena Maximova y Vsevolod Grivnov encabezando el reparto. El mismo director, con la misma orquesta, volverá el 31 de agosto con un programa dedicado al repertorio ruso.

Podremos gozar de Daniel Barenboim en dos ocasiones, ambas con la Staatskapelle de Berlín: el 15 y el 16 de julio.

Charles Dutoit hace una primera parte muy española el día 17 de agosto, con El amor brujo de Falla y la Sinfonía española de Lalo junto a la Royal Philharmonic.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado

Heras-Casado con la Freiburg Baroque Orchestra llegará el día 3 con un programa dedicado a Mendelssohn.

A Chailly lo tendremos el 25 de agosto con La Scala interpretando Brahms y Respighi, y Gatti dirigirá a la  Royal Concertgebouw Orchestra el 1 de septiembre dirigiendo  Rihm y Bruckner y, al día siguiente con Haydn y Mahler, con Chen Reiss como solista.

Harding y la Vienna Philharmonic llegarán con la Sexta de Mahler el 7 de septiembre. Al día siguiente, la misma orquesta contará con Michael Tilson Thomas y el pianista Emanuel Ax (el Número 14 de Mozart), y con la Séptima de Beethoven.

El 16 de julio Bernard Haitink, un histórico que lleva más de 50 años en los Proms con la Segunda de Schumann y la Sinfonía Praga de Mozart.

Manfred Honeck y la Pittsburgh Symphony Orchestra contarán con Anne-Sophie Mutter con el concierto para violín de Dvořák el 4 de septiembre.

Gardiner y el Coro Monteverdi interpretarán a Schütz y Bach el 2 de agosto en el Auditorio, y el mismo director repite protagonismo el 8 del mismo mes con La condenación de Fausto de Berlioz con Michael Spyres en el papel de Fausto, Ann Hallenberg en el de Marguerite y Ashley Riches como Brander.

El Orfeó Català

Rattle, junto al Orfeó Català, y la London Symphony Orchestra llevarán a escena los Gurrelieder de Schoenberg con las voces de Eva-Maria Westbroek, Simon O’Neill, Karen Cargill, Peter Hoare y Christopher Purves. El gran Thomas Quasthoff hará de narrador.

Bryan Terfel protagonizará en el Hyde Park un recital con orquesta el 9 de septiembre bajo la batuta de Richard Balcombe.

Paavo Järvi y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen actúan el 3 de agosto con un programa de Mozart y Brahms.

La Sinfónica de Cincinnati con Louis Langrée traen el 27 de agosto un programa muy americano en su primera parte, con Copland y Berstein.

Entre los pianistas, están programados András Schiff con El clave bien temperado de Bach, Emanuel Ax con la Filarmónica de Viena con Michael Tilson Thomas, Igor Levit para el Concierto de piano nº 3 de Beethoven, con Edward Gardner a la batuta. Este año felices desde aquí del debut del pianista español Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta no. 2 de Camille Saint-Säens. Kirill Rachmaninov será protagonista con sus tres primeros conciertos, el primero interpretado por Gerstein y Bychkov a la batuta, el segundo interpretado por Behzod Abduraimov dirigido por Thomas Søndergård y el tercero por Alexander Gavrylyuk dirigido por Thomas Dausgaard. Otros pianstas que visitarán Londres este verano serán Inon Barnatan con Kazushi Ono, que harán sonar el nº 22 de Ravel, Cédric Tiberghien en el nº 5 de Saint-Saëns y Denis Matsuev, que interpretará el nº 3 de Tchaikovsky junto a Gergiev,

Ente los violinistas, actuarán como solistas  Lisa Batiashvili en el Concierto de Sibelius dirigida por Daniel Barenboim (15 de julio), Joshua Bell en Sinfonía española de Lalo dirigido por Charles Dutoit (17 de agosto), Nicola Benedetti en el Primer concierto de Shostakovich bajo la batuta de Thomas Søndergård (18 de julio), Isabelle Faust en el Concierto para violín de Mendelssohn dirigida por el español Pablo Heras-Casado, Alina Ibragimova en el Primer concierto para violín de Prokofiev con Vladimir Jurowski (6 de septiembre), Leila Josefowicz con el Concierto de violín de Stravinsky con Mirga Gražinytė-Tyla a la batuta (21 de agosto), Leonidas Kavakos en el de Brahms con Riccardo Chailly (25 de agosto), Anne-Sophie Mutter en el Concierto para violín de Dvořák con Manfred Honeck (4 de septiembre) y Christian Tetzlaff en el Concierto para violín de Berg con Robin Ticciati (15 de agosto).

Los solitas de cello incluyen el ganador de los BBC Proms en 2016, Sheku Kanneh-Mason con la Chineke! orchestra (30 de agosto), Natalie Clein en la premiere mundial del Concierto para chelo de Brian Elias, Alban Gerhardt en el Concierto de chelo de Schumann dirigido por John Storgårds (10 de agosto), y Alisa Weilerstein con la premiere en Reino Unido de Outscape de Pascal Dusapin (19 de julio).

Esta edición también celebrará los aniversarios de varios compositores, incluyendo a Monteverdi en su 450 aniversario con las Vísperas que harán sonar 31 de julio el grupo barroco Pygmalion con su director Raphaël Pichon, Música acuática de Handel para sus 300 años y los 85 de John Williams, un concierto que incluye extractos de las bandas sonoras de La guerra de las galaxias, Harri Potter, E.T o Indiana Jones. También habrá celebraciones para los cumpleaños de dos pioneros del minimalismo: John Adams (70), con su obra Naive and Sentimental Music 49’, dirigida por Esa-Pekka Salonen y Philip Glass (80), concierto que incluirá por primera vez en directo su Passages 65′ dirigido por Karen Kamensek.

El cierre de Proms el pasado año tan británico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22