Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Cuarteto Borodin y Leonskaja en el Auditorio
Renata Scotto, nueva maestra en A Coruña
Por Publicado el: 17/06/2017Categorías: Noticias

Luca Pisaroni cierra el Ciclo de Lied el martes

Luca Pisaroni cierra el Ciclo de Lied el martes

Luca Pisaroni será el encargado de cerrar la XXIII temporada del Ciclo de Lied, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Teatro de la Zarzuela. Su canto, flexible y matizado pondrá el boche de oro a esta nueva edición.

El próximo año, el Ciclo alcanzará sus 24 años, y nos traerá en el canto más íntimo al tenor Piotr Beczala, a la mezzo Ann Hallenberg, al gran Leo Nucci, a Anna Caterina Antonacci, a la soprano alemana Diana Damrau y al ya clásico de la casa Matthias Goerne.

El ciclo de Lied, creado por Antonio Moral en 1994, es un punto de encuentro para los corazones frágiles. A veces, cuando te invade el ruido de un mundo cada vez más loco, no estás como para oírte el Auto de fé del Don Carlos, quieres hundirte en una butaca, fresquito, solo, a media luz, y dejarte llevar por la sencillez y la profundidad de una voz acompañada por un piano, escuchando cantos y melodías que, a veces, duelen, pero que te dejan el alma en paz al menos por una noche.

El barítono Luca Pisaroni nos acariciará los sentidos el martes con Schubert, Mendelssohn y Beethoven, acompañado al piano por Maciej Pikulski.

Desde su debut a los 26 años con la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo, dirigida por Nikolaus Harnoncourt, Pisaroni ha ido cosechando éxito tras éxito por las principales salas de conciertos, festivales y óperas del mundo.

Nacido en Venezuela en 1975, su familia regresó a Italia cuando tenía sólo cuatro años, A Busseto, la ciudad donde creció. «Carlo Bergonzi creció en mi pueblo, Pavarotti justo bajando la calle. Los grandes roles de tenor de Verdi y de Puccini corren por mis venas. Pero sólo puedes ser lo que tu voz te permite ser. Nunca fui un soprano de niño y, cuando llegué a los 13, mi voz cambió a un registro más grave y siguió así desde entonces».

Su técnica, sobria y eficaz, y su voz, voluminosa, bien emitida y con una atractiva oscuridad, le ha permitido interpretar un amplio repertorio operístico. Dando vida a los papeles principales en las más importantes representaciones en lugares como la Ópera Nacional de París, la Ópera de San Francisco, la Ópera de Viena, la Metropolitan, etc…, como los dos protagonistas masculinos principales de Las bodas de Fígaro, el conde y el barbero.

Pocos saben que en mayo, en La Scala, cantó el Leporello con su suegro interpretando Don Giovanni. Casado con la hija de Thomas Hampson, comparte también su vida con dos hermosos perros, Tristan y Lenny 2, de los que la pareja no se separa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=nF5qVzzvRy0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22