Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Thielemann-Grimaud-Gonzalez-Duenas-Mutter-y-Nagano.-Festival-de-Dresde-23El Festival de Música de Dresde presenta su 46º edición
Nancy-Fabiola-Herrera-c-Eva-RipollLa Ópera de Tenerife dedica una gala lírica a Nancy Fabiola Herrera
Por Publicado el: 05/12/2022Categorías: Noticias

La Mahler Chamber Orchestra celebra su 25º aniversario junto a Mitsuko Uchida y Pablo Heras-Casado

La formación ofrecerá una gira por España en enero de 2023 liderada por la pianista y directora japonesa y regresará a España en febrero con Heras-Casado

Mitsuko-Uchida-dirige-la-Mahler-Chamber-Orchestra-c-Alfonso-Salgueiro

Mitsuko Uchida dirige la Mahler Chamber Orchestra (c) Alfonso Salgueiro

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) emprenderá dos giras por España con motivo de su 25 aniversario, que conmemora a lo largo de la presente temporada. La primera, en enero, estará dirigida por Mitsuko Uchida, y la segunda, con Heras-Casado al frente, tendrá lugar en febrero.

pablo-heras-casado

Pablo Heras Casado

La Orquesta comenzará el año en Alicante el 7 de enero, punto de partida de la gira ‘Iberian Return’, que comprende actuaciones en Lisboa (9 de enero), Barcelona (11 de enero) y San Sebastián (13 de enero). Mitsuko Uchida, cuya primera colaboración con la MCO se remonta a 2016, será directora y solista en este programa, que sigue la misma línea trazada desde el comienzo de su relación: dos conciertos para piano de Mozart como inicio y fin de la velada, y una pieza para orquesta entre ambos. Para sus conciertos en la Península, orquesta y pianista interpretarán el Concierto para piano n.25 K 503 y el n.27, K 595, más la Sinfonía de Cámara n.1 de Schönberg, intercalada entre los dos Conciertos.

En febrero, la Orquesta se reunirá con Pablo Heras Casado para dar continuidad a proyecto común de la orquesta y el maestro: descubrir la música de Manuel de Falla. En esta ocasión, el conjunto abordará El Retablo de Maese Pedro, ópera de títeres que ofrecerán en versión concierto recordando el centenario de su estreno. Como en anteriores colaboraciones, la música de Falla se emparejará con una composición de Stravinsky. En este programa, el Retablo dará la mano a la suite del ballet Pulcinella.

La orquesta actuará en el Auditorio de Gerona el 17 de febrero y al día siguiente en el Teatro Real de Madrid. Harmonia Mundi grabará el concierto de Cataluña y elaborará posteriormente un CD.

Claudio Abbado fundó la Mahler Chamber Orchestra en 1997 y la concibió como una orquesta libre e internacional. Con 45 miembros procedentes de 20 países, la MCO se ha forjado una identidad propia con la que ha conquistado el prestigio internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023