Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Mitsuko-Uchida-dirige-la-Mahler-Chamber-Orchestra-c-Alfonso-SalgueiroLa Mahler Chamber Orchestra celebra su 25º aniversario junto a Mitsuko Uchida y Pablo Heras-Casado
carlos-alvarezCarlos Álvarez cancela su agenda en diciembre
Por Publicado el: 05/12/2022Categorías: Noticias

La Ópera de Tenerife dedica una gala lírica a Nancy Fabiola Herrera

Yolanda Auyanet, Rubén Amoretti y Ramón Vargas arroparán a la mezzo-soprano en este concierto en homenaje a su carrera en el que sonarán piezas de ópera, zarzuela. tango y musical

Nancy-Fabiola-Herrera-c-Eva-Ripoll

Nancy Fabiola Herrera (c) Eva Ripoll

Nancy Fabiola Herrera despide el año en el archipiélago canario. Tras su participación como solista en la temporada de abono de la Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), la Ópera de Tenerife dedicará una gala lírica a la mezzo-soprano en homenaje a su carrera. El sábado 10 de diciembre, el Auditorio de Tenerife abre sus puertas a la cantante y sus invitados.

Apoyados por el maestro José Miguel Pérez-Sierra al frente de la Sinfónica de Tenerife, Nancy Fabiola Herrera contará con las sopranos Yolanda Auyanet y Eglise Gutiérrez, el tenor Ramón Vargas, el barítono José Carbó y el bajo Rubén Amoretti.

Además de sus éxitos en las principales casas de ópera y zarzuela, la carrera de Herrera ha estado igualmente marcada por el tango y el musical de Broadway. Es por ello que la cantante contará también con la presencia del bandoneonista y cantor Leonel Gasto y la bailaora María del Mar Moreno.

El programa desgranará fragmentos de óperas de BelliniNorma -, PucciniSuor Angelica, Madama Butterfly -, ChapíLa Revoltosa, La Chavala -, Leonard BernsteinWest Side Story -, y Carlos Gardel y Mariano Mores – con el arreglo del tango El día que me quieras del primero y Frente al mar del segundo -. El concierto se abrirá con la ópera más querida de Herrera y que mayor popularidad le ha dado: Carmen, de Bizet. En la primera parte, abrirán la velada la Obertura y la Habanera, y pondrán el broche final el aria y dúo ‘La fleur que tu m’vais jetée’ y ‘C’est toi?… c’est moi!’, que cantará junto a Ramón Vargas.

Nancy Fabiola Herrera retomará su agenda en enero junto a la Orquesta y Coro Nacionales de España, que ofrecerán La vida breve de Falla dirigida por Jaime Martín (20-22 de enero, 2023).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023