Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

josu-de-solaunJosu de Solaun, solista con la Orquesta ADDA Simfónica
Mitsuko-Uchida-dirige-la-Mahler-Chamber-Orchestra-c-Alfonso-SalgueiroLa Mahler Chamber Orchestra celebra su 25º aniversario junto a Mitsuko Uchida y Pablo Heras-Casado
Por Publicado el: 05/12/2022Categorías: Noticias

El Festival de Música de Dresde presenta su 46º edición

La programación se desarrollará durante un mes desde el 18 de mayo y acogerá las actuaciones de Herbert Blomstedt, Khatia Buniatishvili y Joyce DiDonato y los españoles María Dueñas, Pablo González y Jordi Savall

Thielemann-Grimaud-Gonzalez-Duenas-Mutter-y-Nagano.-Festival-de-Dresde-23

Thielemann, Grimaud, González, Dueñas, Mutter y Nagano. Festival de Dresde 23

Jan Vogler ha presentado la 46º edición del Festival de Música de Dresde, del que es director. Durante un mes, del 18 de mayo al 18 de junio, la ciudad alemana acogerá 63 eventos en 22 localizaciones, vertebradas artísticamente en torno al concepto de ‘Blanco y negro’: “Contrastes dramáticos, matices sutiles y conexiones musicales que susciten discusión es nuestra apuesta para el próximo año”, indica Vogler, que prevé una propuesta “diversa y viva” para la temporada.

Entre lo más destacado resaltan el estreno mundial de ‘White Rosa Trilogy’ del compositor estadounidense David Chesky con la Sinfónica de Dresde dirigida por Eric Jacobsen; el encargo realizado al compositor norteamericano Sean Shepherd, un concierto para violonchelo titulado ‘On a Cleard Day’ que interpretarán la Filarmónica de Hamburgo bajo la batuta de Kent Nagano; y la integral de las transcripción que Liszt realizó de las nueve sinfonías de Beethoven.

Además, el Festival presentará la versión historicista de Das Rheingold, un proyecto en el que se embarcó Kent Nagano en 2020. Jan Vogler se une al maestro y al conjunto Concerto Köln, del que Nagano es director honorario, y dará continuación a la investigación durante los próximos 4 años. La Orquesta del Festival se une a la iniciativa, que tendrá sede en esta ciudad.

Precisamente, será este director quien preludie la inauguración del Festival con un concierto el día 5 de mayo en el que contrastará la Octava Sinfonía de Beethoven, “eclipsada por sus hermanas Séptima y la Novena”, y el estreno de la obra de Shepherd.

La Filarmónica de Múnich y Tugan Sokhiev abrirán la programación junto a la soprano Christiane Karg interpretando la Sexta Sinfonía de Shostakóvich y la Cuarta de Mahler. Le seguirán la Filarmónica Arturo Toscanini con Omer Meir Wellber y el pianista Mikhail Pletnev; Daniel Harding al frente de la Sinfónica de la Radio de Baviera y el pianista Kirill Gerstein; la Orquesta de Cámara de Europa dirigida por Herbert Blomstedt y la violinista española María Dueñas; la Filarmónica de Holanda con el dúo de pianistas Lucas y Arthur Jussen como solistas; la Dresden Sächsische Staatskapelle Dresden y Christian Tielemann; Pablo González al frente de la Filarmónica de Dresde; Daniele Gatti al frente de la Gustav Mahler Youth Orchestra; Joyce Didonato junto a Il Pomo d’Oro y Anne-sophie Mutter junto a su conjunto Mutter’s Virtuosi. Jordi Savall participará también en la próxima edición junto a La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, que ofrecerán la Missa solemnis de Beethoven.

El piano será uno de los protagonistas la próxima primavera con 18 conciertos reservados a este instrumento. En este espacio se inscriben, además de los solistas arriba indicados, los recitales de Hélène Grimaud, Khatia Buniatishvili, Francesco Piemontesi y Tiffany Poon.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023