Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Un tributo merecido de Coruña a Alberto Zedda
Viaje en memoria de las víctimas de La Rambla
Por Publicado el: 08/09/2017Categorías: Noticias

Málaga: descubre una joven orquesta en un museo

Málaga: descubre una joven orquesta en un museo

Los malagueños están invitados mañana sábado a las 20.30 a asistir al concierto inaugural de la cuarta Promoción de la JOBA (Joven Orquesta Barroca de Andalucía) en el patio central del Museo de Málaga (Palacio de la Aduana).

Se iniciará el programa con el Il Pianto d’Arianna Opera settima en mi bemol mayor de Pietro A. Locatelli, publicado en 1741, su subtítulo hace referencia no sólo a la historia clásica de Ovidio, sino también al recitativo el “Lamento de Arianna” de la ópera de Monteverdi. La música se centra casi exclusivamente en el primer violín solo, añadiendo un papel significativo a los solistas que lo acompañan. Locatelli pensaba seguramente en sí mismo o en algún otro virtuoso para interpretar la parte solista.

Seguirá el programa con el Concerto grosso Op. 6, n. 7 en re mayor de Arcangelo Corelli. En el repertorio actual los  Concerti Grossi Op. 6 son considerados como las obras culminantes de su género y ejercieron un fuerte impacto en la dirección futura de la música de conjunto para cuerdas, que confirma la independencia de la música instrumental de la tradición vocal europea presente desde la Edad Media. Corelli firmó la dedicatoria en Roma el 3 de diciembre de 1712, cinco semanas antes de su muerte.

Se cerrará esta primera parte con el Concerto grosso n.3 en fa mayor de Alessandro Scarlatti, que fue uno de los compositores italianos más importantes del género vocal y comenzó a componer música instrumental en los últimos años de su carrera. El conjunto de los seis concerti grossi se publicó póstumamente en Londres en 1740. Este n.3, en fa mayor es brillante y alegre y es más del estilo corelliano.

La segunda parte del programa se cerrará con dos páginas de Francesco Geminiani, se interpretarán los Concerto grosso basado en el concerto n.5 en sol menor del Op.5 de Corelli y Concerto grosso basado en la Follia en re menor del Op. 5 de Corelli. En 1726 Geminiani emprendió la tarea de convertir en conciertos las Sonatas para violín y bajo continuo, Op. 5 que Correlli había publicado en Roma en 1700. Fueron muy conocidos sus arreglos como Concerti Grossi, entre ellos, el que se basó en la sonata conocida como La Follía, una de las danzas más famosas del siglo XVII.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22