web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Manuel Cabrera Manzanares

    Hay algo, en relación con la figura histórica de Mario del Monaco que me cuesta comprender y máxime en su Patria, Italia, donde, por tradición, siempre se ha enaltecido a sus héroes como este cantante lo fue en vida.

    Sus restos mortales descansan en el cementerio de Pesaro, junto con los de su esposa Rina Fedora Filippini, en un mausoleo en cuya cúspide está asentada un estructura que bien recuerda a una escultura de Eduardo Chillida y que, tal vez, pudo inspirar a su hijo Giancarlo para lleva a cabo la impactante escenografía de su producción de “Cavalleria Rusticana”.

    Esa extrañeza, esa falta de comprensión se circunscribe a que no existe un Concurso Internacional de Canto que lleve el nombre de Mario de Monaco. La falta de acción en este sentido del Festival de Pésaro, de su Florencia natal, del Ministerio de Cultura de la República de Italia, de ninguna institución privada o de la confluencia de varias de ellas, causa una doliente sensación de olvido.

    Su memoria ha de pervivir entre las generaciones jóvenes de otra forma distinta a verle cantar en viejos recuerdos de su imagen, u oyendo sus discos, o en la hermosa tarea de su hijo Giancarlo para tenerlo siempre en el recuerdo.

    Algo pasa, que me extraña.
    Manuel Cabrera

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012