Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
my-opera-playerEl Teatro Real amplía el acceso gratuito a su plataforma de vídeo  “My Opera Player” 
escuela-superior-música-reina-sofíaLa Escuela Superior de Música Reina Sofía se une al streaming
Por Publicado el: 27/03/2020Categorías: Noticias

Mark Schlissel apoya el cese de David Daniels como profesor tras ser acusado por abuso sexual

Mark Schlissel apoya el cese de David Daniels como profesor tras ser acusado por abuso sexual

El presidente de la Universidad de Michigan solicita a la dirección que el contratenor deje la enseñanza y se suspenda su indemnización

David-Daniels

David Daniels

Siguiendo las denuncias sobre el contratenor David Daniels, profesor de música en la Universidad de Michigan, por acoso y abuso sexual, el presidente de la institución, Mark Schlissel, ha determinado que “la conducta de Daniels inconsistente con la capacidad de ejercer la enseñanza en la Universidad de Michigan, motivo que se considera causa de despido”.

El presidente presentará este dossier ante la mesa de dirección, defendiendo igualmente que Daniels no sea elegible para la indemnización por despido”.

Las denuncias sobre el contratenor comenzaron el 14 de mayo de 2010, cuando el barítono Samuel Schultz denunció a Daniels y a su marido por haber abusado sexualmente de él. Esto ocurriría antes de que el contratenor ingresase como profesor en la Universidad de Michigan, cargo que asumió en 2015.

En 2018 se hacía público un segundo caso. Andrew Lipian, alumno de Daniels en la Universidad, denunció al cantante por abusar de él en marzo de 2017. En su declaración, Lipian no solo señaló al cantante sino también a la Universidad, a la que culpó de silenciar una situación conocida y silenciada desde la dirección.

En un informe reciente publicado en los medios de Detroit, varios profesores reconocieron su disconformidad con la contratación de Daniels en la Universidad. Por el momento, la institución continúa negando que los funcionarios conociesen estos hechos. Sin embargo, como publicó el diario Detroit Free Press el pasado 23 de marzo, el presidente de la Universidad está en reuniones desde el 26 de marzo para suspender el sueldo y la indemnización que continúa percibiendo el cantante con motivo de su despido en abril de 2019.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22